Las soluciones automatizadas de fotografía de producto ganan presencia este 2022

Según AVisual STUDIOS, cada vez son más las empresas que se deciden por la producción de fotografías de producto mediante soluciones automatizadas, para ahorrar así costes y agilizar tiempos de producción en sus sesiones para ecommerce

  • 0

Los procesos manuales se simplifican en estas máquinas todo en uno. De esta forma, las sesiones de fotografía se adaptan por fin a la gran demanda del sector de comercio digital, derivada de la globalización de las ventas a través de Internet. Estas máquinas aumentan la rapidez de ejecución y edición en cualquier tipo de fotografía de producto, ya sea fotografía de moda, fotografía gastronómica, de joyería o de cosméticos y, en consecuencia, la rapidez con la que los productos llegan al mercado. Algo vital para el éxito de cualquier ecommerce.

Una vez las máquinas se configuran mediante el software incluído para el producto a fotografiar, es posible obtener en 3 segundos un packshot listo para su uso en cualquier web de venta online, con eliminado de fondo automático incluído. Al día, estas máquinas son capaces de captar más de 150 productos con un mismo dispositivo, a una media de 7 fotografías por producto.

Equipadas con sistemas profesionales de iluminación LED regulables, bases giratorias motorizadas y soportes de cámaras en diferentes ángulos, estas máquinas permiten obtener foto fija, foto secuencial y vídeo de alta calidad con una misma configuración, y desde el mismo dispositivo. Además, para empresas que quieren llevar sus páginas web o ecommerce al siguiente nivel, hoy en día el mercado ha impulsado la fotografía interactiva y vídeo 360º, para mejorar la experiencia visual de sus productos y diferenciarse de la competencia.

Actualmente, estudios especializados en foto-producto ofrecen en alquiler por horas estas máquinas, para que las empresas no tengan que hacer grandes inversiones ellas y sólo paguen bajo demanda de proyectos. Por ejemplo, ya pueden encontrarse en Barcelona, en AVisual STUDIOS. Estos estudios ofrecen en alquiler tres tipos de máquinas automatizadas; una para productos de mediano y gran tamaño, como maletas, pequeños electrodomésticos... e incluso fotografía de moda con maniquíes invisibles o modelos reales. Otra para productos de pequeño tamaño, como cosméticos, productos de alimentación, juguetes... y por último, una especial para fotografía flat-lay o fotografía en plano, ideal para ropa y accesorios, o para crear creativos bodegones.

Para más información, visitar www.avisualstudios.es/foto-producto.

Press kit Descargar
Noticia anterior Concurso
Noticia siguiente Un nuevo servicio que convierte cualquier espacio de una empresa en plató