"Repair Mobility" lídera la venta de recambios y reparación de patinetes eléctricos en España

Creada en 2019 por Jaime Rodrigo Giorgeta, esta "startup" valenciana se ha convertido en la principal red de talleres de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de España. En apenas dos años ha abierto tres tiendas propias, más de treinta servicios técnicos en régimen de franquicia, y su web (repairmobility.com ) lidera el ranking de búsquedas de su sector en Google y recibe una media de unas 2000 visitas mensuales

  • 0

El proyecto inicial se gestó a comienzos del 2019 como un servicio online de reparación de patinetes a través de una web pero, ante el aluvión de citas y de pedidos de recambios, cristalizó en una primera tienda física en Valencia.

Tres meses después, su fundador abrió una segunda tienda en Valencia, cerró acuerdos con grandes distribuidores como Emove y Yadea, y preparó un modelo de franquicia que, a pesar de la pandemia, ha permitido la creación de 40 puntos de “Repair Mobility” con talleres asociados repartidos en España y Portugal. Todo en dos años.

Con los “Córners” o puntos de promoción, “Repair Mobility” ofrece un servicio técnico de VMP en tiendas que ya funcionan como talleres de bicicletas, establecimientos de venta y reparación de móviles, o negocios similares de electrónica, manteniendo la convivencia entre ambas marcas en un mismo espacio, pero unificando los servicios de Central de Compras, Formación, Consultoría y Promoción.

El modelo de negocio es sencillo y rentable, lo que ha llamado la atención de fondos de inversión para desarrollarlo a gran escala. De hecho, a final del pasado mes de marzo, “Repair Mobility” inició la apertura de varios establecimientos en Portugal.

La aventura empresarial de este joven valenciano, con la que ya factura directamente 1 millón de euros al año y genera ingresos de más de 3 millones a sus asociados, ha permitido la creación de 30 empleos directos y otros 50 indirectos, cifras que seguirán aumentando si consiguen llegar a los 60 puntos de distribución previstos en 2022, y a los 100 previstos en 2023.

La Nueva Movilidad en cifras Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, la venta de bicicletas y patinetes eléctricos no ha dejado de crecer en España en la última década. En 2020 se matricularon unos 860.000 coches (un 30% menos que en el 2019), pero las ventas de bicicletas y patinetes alcanzaron los 1,6 millones de unidades (un 25% más que en el año anterior), superando los 2.600 millones de euros.

La llamada nueva movilidad en España ha elevado el parque de bicicletas a unos 30 millones de unidades (de las que más de millón son eléctricas), y a unos tres millones de patinetes eléctricos, lo que ha generado la aparición de nuevos puntos de venta y reparación, o la reconversión de talleres mecánicos tradicionales, como los https://repairmobility.com/, creando un sector en auge de más 3.500 empresas que da empleo a unas 30.000 personas de forma directa.

Noticia anterior Las empresas TIC en España inician el año 2022 batiendo récords en la demanda de talento especializado
Noticia siguiente De la Serna propone algunos consejos para la vuelta a la rutina post vacaciones