Rentokil Initial patrocina la XVIII Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible

Promovidos por la Comunidad de Madrid, los premios reconocen a las empresas con mejores políticas de flexibilidad laboral

  • 0
Rentokil Initial patrocina la XVIII Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible

Rentokil Initial recibió en la anterior convocatoria de estos Premios el distintivo “Retribución más Igual” por sus planes específicos para detectar, corregir las brechas salariales y a fomentar en general la paridad y la equidad en su plantilla.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Igualdad, convoca la XVIII Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible, con el patrocinio de Rentokil Initial, multinacional especializada en el sector de higiene y control de plagas. Los galardones tienen como objetivo reconocer a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida personal, profesional y familiar de los empleados.

Para participar, las empresas interesadas deberán cumplimentar un cuestionario que reúna toda la información relativa a su política laboral en cuestión de teletrabajo, medidas de protección a la paternidad y de maternidad y el apoyo al equilibrio de la vida profesional, personal y familiar.

Los Premios Madrid Empresa Flexible responden a la creciente demanda por parte de los trabajadores de políticas enfocadas a reducir la desigualdad y fomentar entornos laborales más flexibles que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente con mayor holgura, motivarse y ser más productivos, y, por todo ello, involucrarse de una manera más directa con la empresa.

En el caso de Rentokil Initial, cuenta con un plan estratégico en apoyo de la igualdad, la diversidad y la detección y corrección de posibles brechas salariales, de manera que las mujeres estén presentes en un sector tradicionalmente masculinizado. Actualmente el 30% de la plantilla son mujeres, con representación en todos los departamentos y ocupando posiciones desde técnicas en control de plagas o conductoras, hasta roles como directoras de departamentos como RRHH, Integraciones de compañías adquiridas, Atención al Cliente o los Centros de Excelencia. Además, Rentokil Initial apuesta firmemente por ofrecer a sus empleados una cultura corporativa sólida que les permita un desarrollo profesional a largo plazo en un entorno diverso, inclusivo y seguro.

Las entidades interesadas en participar en los galardones pueden presentar su candidatura hasta el próximo día 31 de mayo, rellenando el cuestionario que pueden encontrar en la web oficial de los Premios Madrid Empresa Flexible 2022.

Noticia anterior AENOR certifica a S2 Grupo por su modelo de gestión de continuidad de negocio
Noticia siguiente El Ministerio de Industria reconoce a Pensumo por sus aportaciones para la gestión del comercio minorista