Plenitude invierte en la tecnología eólica flotante de EnerOcean

Plenitude (Eni) anuncia hoy que invertirá en EnerOcean S.L., el desarrollador español de la tecnología W2Power para energía eólica flotante. El acuerdo está estructurado como una asociación a largo plazo centrada en el despliegue de la tecnología W2Power como principal competidor para los desarrollos de energía eólica flotante en todo el mundo

  • 0
Plenitude invierte en la tecnología eólica flotante de EnerOcean

Con dos aerogeneradores montados en la misma estructura flotante, orientados siempre hacia el viento dominante, W2Power ofrece una de las mayores relaciones potencia-peso y menor coste nivelado de energía que cualquier otra tecnología eólica flotante. Esta innovadora solución integra características patentadas y elementos tecnológicos clave propios, y ha completado con éxito las pruebas en mar abierto a nivel de prototipo en aguas españolas, siendo la primera solución multiturbina del mundo en alcanzar este nivel de madurez.

Plenitude aportará capital y experiencia al programa de desarrollo de EnerOcean, asumiendo inicialmente una participación del 25% en EnerOcean S.L., que seguirá operando de manera independiente.

Las soluciones flotantes están consideradas como una forma efectiva de desplegar el éxito de la energía eólica marina a la mayoría de los países del mundo, incluida la mayor parte del sur de Europa, cuyo litoral se caracteriza por sus aguas profundas.

Stefano Goberti, CEO de Plenitude, comentó: "Invertir en soluciones tecnológicas innovadoras es crucial para que Plenitude apoye el proceso de transición energética de Eni y alcance los objetivos a largo plazo de 15 GW de capacidad renovable instalada para 2030. Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de Plenitude de aportar sus capacidades líderes a nivel mundial y sus recursos de ingeniería offshore para liberar el potencial de la energía eólica flotante en todo el mundo, lo que resulta clave para conseguir el desarrollo masivo de la eólica offshore, clave para la descarbonización, la seguridad del suministro y la sostenibilidad. Seguiremos cooperando con EnerOcean y otros proveedores de tecnología para ayudar a acelerar la comercialización de la energía eólica flotante".

Pedro Mayorga, CEO de EnerOcean, comentó: "Quedamos impresionados por la excelencia de los expertos de Plenitude que realizaron una validación tecnológica en detalle de W2Power durante varios meses. Plenitude y sus afiliados mostraron un profundo conocimiento de todos los aspectos claves de la tecnología, y el análisis de nuestro trabajo de más de 10 años ha sido meticuloso y profesional. EnerOcean está encantada de tener acceso a la amplia experiencia de Plenitude y de su accionista Eni. Gracias al apoyo de Plenitude y Eni, estoy seguro de que lograremos llevar a cabo nuestros ambiciosos objetivos".

Acerca de Plenitude Plenitude es una empresa socialmente responsable y la punta de lanza de la estrategia de descarbonización de Eni. Con una sólida base de 10 millones de clientes, la empresa integra la venta minorista de electricidad y gas con la producción de renovables, los servicios de eficiencia energética y la movilidad eléctrica. Actualmente, opera en Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, España, Portugal, Reino Unido, Noruega, EE.UU., Kazajistán y Australia. El objetivo de la empresa es alcanzar la neutralidad en carbono en 2040 y suministrar energía 100% descarbonizada a todos sus clientes. En concreto, su estrategia incluye descarbonizar completamente las ventas B2C para este año, todas las ventas de energía para 2030 y suministrar el 100% de gas descarbonizado para 2040.

Acerca de Enerocean EnerOcean, es una empresa de ingeniería de energías marinas, fundada en 2007. Con sede en Málaga y en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con equipos de ingeniería en ambas sedes y una amplia red internacional de colaboradores. La empresa lidera el desarrollo de la solución eólica flotante W2Power, con una amplia Propiedad Intelectual válida en los mercados de interés. Combinando la tecnología probada de las plataformas semisumergibles, con dos turbinas eólicas convencionales, y añadiendo elementos de diseño propios como torres inclinadas, amarres y controles innovadores, EnerOcean y sus socios proporcionarán energía eólica generada en aguas profundas a costes muy reducidos. EnerOcean ya ha anunciado sus primeros parques eólicos en las Islas Canarias a través de su filial Canarrays S.L.

Noticia anterior Alisys gana el Premio Cepyme a la Creación de Empleo
Noticia siguiente 5 principios de las casas pasivas y la importancia de las ventanas según GEALAN