Navisworks 2023 de Autodesk, hacia una mejor coordinación en obra

El software de revisión de modelos 3D y 4D para arquitectura, ingeniería y construcción acaba de estrenar una nueva versión que garantiza óptimos resultados en los procesos de coordinación, simulación de construcción y análisis de proyectos BIM

  • 0

Este mes Autodesk está de estreno. Junto a la nueva versión de Revit, el pasado martes 5 de abril vio la luz Navisworks 2023, lo último en revisión de modelos 3D que se pone a disposición de los profesionales del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones). Esta versión renovada y mejorada del famoso software busca garantizar el mejor proceso y los mejores resultados de calidad y eficiencia en el diseño profesional de proyectos con BIM o Building Information Modeling, la metodología de trabajo colaborativo que ha revolucionado los procesos en este campo.

Como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, que es además ATC de Autodesk (Authorized Training Center) e impulsora de uno de los máster BIM online más demandados, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), “BIM ha sido concebida para gestionar proyectos de edificación y obra civil centralizando toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes”.

Y si se unen las ventajas de BIM con los beneficios que ofrece Navisworks, el mejor resultado en procesos de diseños 3D y 4D está garantizado. Naviswork 2023 de Autodesk es un software avanzado de evaluación de proyectos que permite tener un mayor control sobre los resultados; a través de esta eficaz herramienta se puede seguir paso a paso todo el proceso de un proyecto, comprobar que no haya ninguna colisión entre modelos y cambiarlo inmediatamente en un entorno fácil de usar.

Autodesk ha vuelto a mejorar las exitosas propiedades que ya venía ofreciendo Navisworks en sus distintas versiones, teniendo en cuenta las opiniones, sugerencias y demandas de los propios usuarios de estos softwares. Así, Navisworks 2023 incluye beneficios en cuanto a simulaciones 4D y detección de interferencias que mejoran especialmente el rendimiento del proceso, sobre todo cuando entran en juego en él archivos de gran tamaño, lo que beneficiará a todas las personas usuarias. Se pueden incluir en esta nueva versión del software múltiples archivos, de diferentes tipos y vincularlos. En concreto, Navisworks 2023, con el que se pueden compartir fácilmente datos y flujos de trabajo de proyectos BIM a través de BIM 360 y que admite propiedades de uso estructurales, incorpora mejoras en el empleo de Archivos Revit, FBX e IFC. Todo ello y más para lograr que la coordinación, simulación de construcción y el análisis completo del proyecto en cuestión garanticen información más integrada y de mayor calidad. El camino hacia una mejor coordinación en obra ya está marcado con la nueva apuesta de Autodesk.

Noticia anterior Clínica Dental Blanch: especializada en ortodoncia y odontopediatría en el centro histórico de Valencia
Noticia siguiente Persianas o contraventanas, ¿cómo elegir las más adecuadas? Por REPAPERSIANAS