InicioNotas de prensaInstitucionalSevilla acoge durante más de dos meses el rodaje de la serie...

Sevilla acoge durante más de dos meses el rodaje de la serie de Movistar Plus+ ‘El hijo zurdo’, primer proyecto audiovisual del guionista Rafael Cobos, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento

Publicada el

Publicidad

La ciudad de Sevilla es el escenario del rodaje íntegro de una nueva serie para Movistar Plus+, a la que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Sevilla Film Office, departamento adscrito a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa) ha tramitado y facilitado las licencias y los permisos necesarios y ha contribuido a las localizaciones. Se trata de ‘El hijo zurdo’, producida por Atípica Film, cuya historia transcurre íntegramente en la capital hispalense y es el primer proyecto dirigido por el sevillano Rafael Cobos, guionista habitual del reconocido director de cine Alberto Rodríguez y ganador de dos Goyas –mejor guion por ‘La Isla Mínima’ y mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’–.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con el equipo de rodaje, incluido el propio Rafael Cobos –guionista, entre otros títulos, de ‘7 Vírgenes’, ‘Grupo 7’, ‘La Peste’, ‘La Isla Mínima’, ‘El hombre de las mil caras’ o Modelo 77’–, en la sede del Ayuntamiento, donde se han rodado algunas de las escenas de una serie en la que, además de localizaciones conocidas, tienen protagonismo los barrios de la periferia. Muñoz, que ha estado acompañado por el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha agradecido a la productora su decisión de centrar en la ciudad toda la grabación, dar a conocer esa otra Sevilla no tan conocida y, por último, apoyarse en empresas y profesionales de la ciudad y Andalucía.  En este encuentro, celebrado en los escenarios de rodaje dentro del Ayuntamiento –el despacho del alcalde, el balcón y la Sala de Gobierno– también estuvo presente Joaquín Segovia, director territorial Sur de Telefónica. 

El regidor hispalense, asimismo, ha abordado con este equipo de profesionales la “buena evolución” que están teniendo los rodajes en la ciudad desde el lanzamiento, en febrero de 2021, de la nueva estrategia municipal Sevilla & ME (Media, Events & Entertainment) “para la captación de rodajes y eventos que generen economía, empleo y desarrollo de la industria local”. De hecho, esta estrategia, que lleva asociada una ventanilla única de gestión de todo tipo de licencias y autorizaciones, permitió que el año pasado fuera récord en solicitudes de producciones audiovisuales en Sevilla (198) y en volumen de inversión asociado (más de 20 millones de euros), y ya en los seis primeros meses de 2022 se atendieron 145 rodajes, de ahí que la previsión es que se superen ampliamente las cifra de 2021. Asimismo, en el conjunto de 2021 se gestionaron 70 eventos en espacios públicos y en el primer semestre de 2022 se alcanzaron los 86.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en la industria audiovisual con un centro específico de rodajes en las instalaciones de FIBES, a partir de la colaboración entre la Sevilla Film Office y la Andalucía Film Commission”, ha abundado el alcalde, quien ha resaltado que los rodajes, además de contribuir a la imagen nacional e internacional de Sevilla, también permiten desarrollar la industria audiovisual local y oportunidades para sus profesionales. 

El alcalde, por otro lado, les ha trasladado el espaldarazo que para Sevilla y su industria audiovisual local tiene la elección de la ciudad por segunda vez para acoger la gala de los Premios Goya, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se celebrará el 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES. 

Escrita por Rafael Cobos y cuya dirección comparte con Paco Caños, la serie ‘El Hijo Zurdo’ consta de seis episodios y es una historia de mujeres que fueron madres muy jóvenes y está inspirada en el libro homónimo de Rosario Izquierdo, socióloga y escritora onubense. A través de sus personajes, el relato se adentra en diferentes puntos de vista de la ciudad de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

LG Laboral

LG Laboral es el despacho laboral que recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria. Para todos tus trámites en materia laboral (denuncias, recursos, etc.) así como cualquier consulta de derechos que necesite.

Más noticias