InicioNotas de prensa«Heimatwein by NH Hotels»: todo el sabor de la tierra natal en...

«Heimatwein by NH Hotels»: todo el sabor de la tierra natal en el hotel

Publicada el

Publicidad



Para los amantes del vino en general, y para quienes deseen conocer el mundo de los vinos alemanes en particular, NH Hotel Group ha diseñado lo que está siendo un verdadero acontecimiento enológico: «Heimatwein by NH Hotels», es decir, «Vinos de terruño by NH Hotels». Desde principios de febrero de este año se pueden degustar en los hoteles NH Hotels de toda Alemania hasta 18 exclusivos vinos blancos, rosados y tintos, embotellados ex profeso para este grupo hotelero.


La carta de vinos se ha elaborado en estrecha colaboración con 15 cosecheros de las zonas vinícolas alemanas de Baden-Wurtemberg, Rheinhessen, Rheingau, Franconia, Mosela y Palatinado. Al hacer la correspondiente selección se ha tenido muy en cuenta el carácter regional de cada viticultor, su concepto de “terruño” y la historia de los caldos. Mediante Heimatwein, NH Hotel Group hace suya la actual tendencia al vino de elaboración regional y ofrece relax y disfrute a quienes se alojen en sus establecimientos, ya sea en el curso de un viaje de negocios o simplemente para conocer la ciudad.

“Con Heimatwein traemos al entorno urbano toda una serie de cosecheros emergentes y sus vinos. Como hoteleros nos esforzamos permanentemente por ofrecer a nuestros huéspedes estancias inolvidables. Por otra parte, el vino alemán está experimentando un auténtico renacimiento gracias a la creatividad y el trabajo constante de los cosecheros. De ahí la idea de ofrecer a 15 de ellos la posibilidad de colaborar con nosotros. El resultado: 18 estupendos vinos, a fin de que todo el que los deguste se sienta trasladado a su propia tierra natal”, comenta Stefanie Schubert, directora de Marketing, E-Commerce y Comunicación de la Unidad de negocio del Norte de Europa de NH Hotel Group.

(De izquierda a derecha: Christian Schneider, Markus Pfaffmann, Christian Hirsch, Juliane Hirsch)

(Johannes Ohlig, Christoph W. Hammel, Stephan Attmann von Winning)


La historia del vino alemán se remonta a los tiempos de la antigua Roma. Los romanos, quienes ocuparon Alemania hace unos 2000 años, fueron unos apasionados del vino. Por este motivo, incluso aquí en el «lejano norte» no quisieron olvidarse de su preciado zumo de uva y trajeron algunas parras de su tierra natal, más allá de los Alpes, para nosotros. “Gracias a aquellos bebedores de vino, hoy disfrutamos de un distinguido paisaje vinícola alemán con más de 100.000 hectáreas de viñedos en todo el país”, afirma Schubert.

Entre las bodegas seleccionadas figuran estrellas en auge, como Weingut Stefan Rinklin de Baden, Privatkellerei Hirsch de Wurtemberg y Weingut Hammel del Palatinado. Christian y Juliane Hirsch son parte de la «Generación Riesling», una plataforma dinámica para jóvenes productores de vino alemanes con el objetivo de llegar al público nacional e internacional. La carta de vinos preparada para la ocasión informa sobre los cosecheros y cada uno de los caldos. Cinco de los viticultores participantes en Heimatwein explican en breves retratos qué significa para ellos saberse hijos de su tierra natal.

Los vinos pueden ser adquiridos tanto por los huéspedes de los hoteles NH Hotels en Alemania como por el público en general. Los miembros de NH Rewards, el programa de fidelización de NH Hotel Group, podrán disfrutar de un descuento especial.

Más información en https://www.nh-hotels.com/gastro/heimatwein

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Groupes un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Samsung Gaming Hub contará con exclusividad de Xbox Game Pass para televisores y monitores Samsung durante 2022

Samsung Gaming Hub es la plataforma de Samsung Smart TV de Samsung que ofrece...

Samsung anuncia el lanzamiento de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™, la solución inteligente y sostenible para la colada

BESPOKE AI™ ofrece 20 años de garantía en el motor, la mayor capacidad de...

El Xiringüelu en imágenes

¿Te has perdido el Xiringüelu? ¿Quieres saber si te han sacado en Instagram? Aquí...

Red.es actualiza la orden de bases que regula las ayudas del programa Kit Digital

29 de julio de 2022. Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y...

LG Laboral

LG Laboral es el despacho laboral que recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria. Para todos tus trámites en materia laboral (denuncias, recursos, etc.) así como cualquier consulta de derechos que necesite.

Más noticias

Samsung Gaming Hub contará con exclusividad de Xbox Game Pass para televisores y monitores Samsung durante 2022

Samsung Gaming Hub es la plataforma de Samsung Smart TV de Samsung que ofrece...

Samsung anuncia el lanzamiento de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™, la solución inteligente y sostenible para la colada

BESPOKE AI™ ofrece 20 años de garantía en el motor, la mayor capacidad de...

El Xiringüelu en imágenes

¿Te has perdido el Xiringüelu? ¿Quieres saber si te han sacado en Instagram? Aquí...