GEALAN-LINEAR recoge el presente y futuro de la arquitectura moderna

La arquitectura moderna del siglo pasado introdujo dos conceptos que han trascurrido y perdurado en el tiempo: la simplicidad y el funcionalismo. La Escuela Bauhaus, entre otros movimientos arquitectónicos, optaron por crear estructuras que huían del ornamento excesivo, dando así protagonismo al diseño estructural, a la luz y la importancia de fusionarse con el entorno. Las líneas rectas fueron la expresión más común entre los arquitectos de aquellos años, abriéndose paso hasta la actualidad

  • 0
GEALAN-LINEAR recoge el presente y futuro de la arquitectura moderna

Este proceso de modernización no hubiera sido posible sin las nuevas tecnologías y materiales, como el acero o el hormigón armado, que hicieron evolucionar sucesivamente el sector, generando espacios con mayores aperturas que permitieron dar relevancia a las ventanas. Las ventanas han sido siempre una pieza crucial del diseño arquitectónico, son la puerta de entrada del mundo exterior al espacio interior. Las encargadas de dar luz, visibilidad y aire a los espacios. A finales de los años 60, la introducción del PVC como material para fabricar ventanas supuso un cambio importante para la industria, ya que gracias a este material el coste y las características de las ventanas cambiaron radicalmente. La mejor relación calidad-precio del PVC significó un acceso mayoritario a una perfilaría de calidad, al mismo tiempo que poder disfrutar de nuevas cualidades como la estanqueidad, que permite un ahorro valioso en los costes de calefacción, mejorando de esta manera el balance energético de la vivienda. Es en este contexto de eficiencia energética y de la relevancia del diseño que GEALAN, la multinacional alemana especializada en producir perfiles de PVC de ventanas y puertas, ha presentado al mercado su nueva gama GEALAN-LINEAR®. “Este sistema ha sido diseñado y pensado minuciosamente para qué cubra todas y cada una de las necesidades del cliente” afirma José Miguel Cortés, Director de la firma en España y Portugal.

La simplicidad por muy austera que parezca es un lenguaje arquitectónico potente, donde líneas, texturas, colores y materiales se combinan para crear espacios donde los ocupantes se sientan cómodos. Siguiendo con el minimalismo y las tendencias que marca la arquitectura moderna, su acabado es limpio y moderno, y está disponible en colores mate, lisos, con efecto metalizado y madera RealWood®. Sus cualidades técnicas la hacen única en el mercado. Tiene 74 mm de espesor y seis cámaras - la única marca que presenta estas características – que garantizan un aislamiento térmico y acústico impecable, así como tres juntas que aseguran una estanqueidad absoluta. Además, GEALAN-LINEAR® ofrece protección antirrobo. En España se tiene la suerte de gozar de una gran cantidad de horas de sol y esta nueva gama ha querido también darle protagonismo a este factor al estar fabricada con un perfil muy estrecho para evitar bloquear la entrada de luz. LINEAR® es polivalente y versátil: podrás combinar todas las ventanas y puertas de tu casa, porque este sistema está disponible para puertas y soluciones correderas. La multinacional presta mucha atención al equilibrio técnico, económico y ecológico de todos sus sistemas. En este caso, la capacidad de aislamiento térmico es altísima, llegando a un valor U de hasta 0,73 W/(m²K), una cifra que garantiza el certificado de ahorro energético Passivhaus. La arquitectura moderna trajo al imaginario colectivo nuevas maneras de proyectar y concebir de manera diferente e innovadora los espacios donde vivimos, abriendo la puerta a la creatividad sin perder el foco en la funcionalidad y la importancia de la luz en las viviendas. Si en un futuro, las tendencias arquitectónicas dieran un giro de 360 grados, GEALAN-LINEAR® seguirá estando a la vanguardia porque sus líneas rectas y minimalistas crean un espacio limpio y claro con una elegancia única capaz de perdurar en el tiempo.

Noticia anterior ¿Cómo rejuvenecer los óvulos de mujeres de edad avanzada?
Noticia siguiente ¿Cuál es el atractivo de una inversión a largo plazo y sin comisiones con Libertex Invest?