Asistencia en Carretera de Allianz Partners registra un aumento del 13% de incidencias en Semana Santa

Después de más de dos años de restricciones, y a pesar del alto costo del combustible, la Semana Santa de 2022 registró más de 15 millones de desplazamientos según datos de la Dirección General de Tránsito (DGT); un aumento que también se vio reflejado en las Asistencias en Carretera prestadas por Allianz Partners durante este periodo vacacional

  • 0
Asistencia en Carretera de Allianz Partners registra un aumento del 13% de incidencias en Semana Santa

Según datos aportados por la de la Dirección General de Tránsito (DGT), la gran cantidad de desplazamientos en carrera durante esta Semana Santa ha sido histórica, al no haberse registrado cifras tan elevadas desde el 2008. Durante este periodo vacacional, se han producido 15,8 millones de desplazamientos que, comparados con los 14,9 millones del 2019, representan un incremento del 6% y de un 95% si se comparan con los de la Semana Santa de 2021.

El aumento en los desplazamientos también pudo percibirse en el departamento de Asistencia en Carretera de Allianz Partners. Desde el viernes 8 de abril hasta el lunes 18, el equipo de Asistencia en Carretera de la entidad aperturó más de 17.000 expedientes, 13% más que en el mismo periodo vacacional de 2021, en el que se abrieron 15.000 incidencias. Estos datos confirman el creciente interés de las personas por volver a viajar en una de los periodos vacacionales más esperados por los españoles.

La Semana Santa de 2022 es considerada la primera ´post-COVID’ gracias a la considerable reducción de las restricciones sanitarias, así como un punto de inflexión para la recuperación del sector turístico. Sin embargo, el incremento de la movilidad ha traído consigo un aumento de la siniestralidad, lo que implica la necesidad aún más notoria por parte de las empresas de Asistencia de proveer con herramientas y soluciones rápidas a todos los usuarios que experimenten percances en la carretera.

Cristina Rosado, responsable de Movilidad de Allianz Partners, asegura que: “Para nosotros lo más importante dentro de la Asistencia son las personas. Estamos obligados a gestionar lo mejor posible cualquier momento de incertidumbre que el cliente pueda experimentar, para que además de brindarles la seguridad que necesitan, les aseguremos continuar con su viaje lo más rápidamente posible. En el caso de Allianz Partners, atendemos más de un millón de asistencias al año, lo que prueba nuestro compromiso con el cliente y su protección”.

Noticia anterior Interovic y Provacuno presentan primera campaña europea para impulsar el bienestar animal de los rumiantes
Noticia siguiente BIM enriquece la formación de mil profesionales en Valencia