Te mostramos 7 pastelerías que arrasan de Barcelona y te contamos algún que otro detalle sobre las mismas, así podrás escoger con cuál empezar a probar y chuparte los dedos mientras descubres la ciudad.

Barcelona es un paraíso para los amantes del dulce, la ciudad está repleta de pastelerías y obradores que trabajan con mimo sus productos. Ya seas más de chocolate o prefieras un dulce croissant de mantequilla, aquí encontrarás la pastelería que estás buscando. Además, podrás descubrir el lado más dulce de la ciudad y disfrutar de un recorrido lleno de historia. Pero ya te avisamos… ¡Este planazo te hará la boca agua!

Las mejores pastelerías artesanales de Barcelona

Una elaboración artesanal, ingredientes de alta calidad y una presentación que enamora con solo verlo, la mejor fórmula para encontrar las 7 mejores pastelerías de Barcelona.

Pastelería Escribà

En pleno corazón de Las Ramblas de Barcelona encontrarás la pastelería Escribà, es una de las más famosas de la ciudad y sus postres presumen de reconocimiento a nivel mundial. Podrán encontrar todo tipo de creaciones dulces que entran por los ojos y te conquistan a cada mordisco.

Pastel de queso, tarta Sacher o crujientes pasteles de chocolate blanco, hay para todos los gustos y por la fama que tiene, los precios no se disparan demasiado. Además, su local de estilo modernista ya es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura de Barcelona.

Oriol Balaguer

Oriol Balaguer
Fotografía Oriol Balaguer

Si lo tuyo es el chocolate, tienes que pasarte por los locales de Oriol Balaguer, sus postres no dejan indiferente a nadie y cuenta con tres ubicaciones de Barcelona. Podrás encontrarlos en las Corts, Sarrià o en El Born y en todos ellos, podrás escoger entre una variedad exquisita de pasteles, bombones y hasta tabletas de chocolate artesanales.

Uno de los encantos de esta pastelería, aparte del sabor, es que puedes personalizar las tabletas de chocolate, escogiendo entre una variedad de sabores de más de 60 toppings. Una manera divertida de hacer turismo y redescubrir el sabor del chocolate.

La Pastisseria

La Pastisseria Barcelona
Fotografía La Pastisseria Barcelona

Su nombre no puede ser más acertado y es que en este local de Barcelona encontrarás todo tipo de pasteles que siempre te dejarán con ganas de una cucharada más. Su propietario es Josep María Rodríguez, un pastelero que ostenta con el reconocimiento de campeón del mundo de pastelería en 2011. Sus creaciones son delicadas, deliciosas y llenarán tu paladar de combinaciones tan sorprendentes como exquisitas. Alguna de sus creaciones más famosas son la Rosa de Sant Jordi, un pastel en forma de flor que esconde una mousse de chocolate y un suave interior de vainilla, o el puro pastel de chocolate, que será un auténtico vicio si te gustan los sabores intensos.

Chök

Chök
Fotografía de Chök

Déjate sorprender con todas las creaciones de Chök, cuentan con 5 locales en Barcelona y entre su surtido encontrarás trufas, muffins y deliciosos dulces elaborados con chocolates belgas, franceses o suizos. Las cumbres de la tradición chocolatera en un mismo local para que puedas escoger el dulce que más vaya contigo.

Podrás encontrar curiosas creaciones como salami de chocolate o la combinación de chocolate con aceite de oliva, puede sonar extraño, pero la combinación está más que deliciosa. ¡Es una parada obligatoria para los que quieran experimentar!

Sils Cakes

Sils Cakes
Fotografía de Sils Cakes

Si lo que te apasiona de verdad son los pasteles, Sils Cakes es tu mejor opción, cuentan con todo tipo de sabores y pasteles tradicionales para que encuentres el que más te apetezca en cada momento. Todos estos pasteles se preparan de manera artesanal y con ingredientes de primera calidad, para que puedas notar cada matiz al disfrutar de los dulces.

Lo más difícil será escoger entre sus 50 clases de tartas, ya la quieras de frutas, con galletas o de puro chocolate, y sus 20 sabores de tartas de queso, lo bueno es que todas ellas están para chuparse los dedos, así que es imposible fallar.

Takashi Ochiai

Takashi Ochiai
Fotografía de Takashi Ochiai

Si quieres explorar nuevos sabores y dulces de otras culturas puedes pasarte por Takashi Ochiai, el maestro japonés Takashi Ochiai llego Barcelona hace más de tres décadas y no ha parado de sorprender con sus creaciones. Podrás probar una gran variedad de mochis, un dulce tradicional japonés con relleno de chocolate, té verde, cereza o incluso judía roja o apostar por los dorayakis.

Estos dulces más tradicionales se complementan a la perfección con una selección más clásica de bombones, pastas y tartas. La calidad está más que asegurada, tanto es así que en 2014 recibió un reconocimiento al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla.

Pastelería Hofmann

Pastelería Hofmann
Fotografía de Pastelería Hofmann

En 2021 estrenaban el Premio a la Mejor Pastelería de Barcelona y no nos sorprende porque solo con ver su Instagram, a uno ya le entra hambre. Tienen creaciones de estilo francés que conquistan a cada mordisco y sus propuestas son un acierto en todos los sentidos. Solo con ver su croissant de tarta de queso sabrás que estás en el sitio correcto, lo malo es que siempre querrás repetir y, hay tanta variedad, que escoger es una tarea titánica. Te chuparás los dedos con sus propuestas y seguro que vuelves a pasarte en alguna que otra ocasión para seguir probando sus creaciones. Es una de las pastelerías más valoradas de toda la ciudad y cuando lo pruebes, sabrás el porqué.

Ya tienes toda una lista de pastelerías para empezar a descubrir la parte más dulce de Barcelona, estas son 7 de las muchas opciones que podrás encontrar a la ciudad. Nosotros siempre recomendamos pasar un tiempo callejeando por la ciudad, seguro que descubres nuevos rincones que te enamoran y te hacen conocer más a fondo la parte gastronómica de Barcelona.

Estas pastelerías cuentan con gran renombre, pero sus precios no son demasiado elevados, podrás darte algún que otro capricho y probar un local diferente en cada ocasión, una opción más que acertada para explorar la ciudad de Barcelona, mordisco a mordisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí