Zealand Pharma anuncia oferta para adquirir Valeritas

Zealand Pharma A/S (CVR-no. 20 04 50 78), una compañía de biotecnología enfocada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores basados ​​en péptidos, anuncia una oferta para adquirir sustancialmente todos los activos de Valeritas Holdings , Inc. (NASDAQ: VLRX) por una contraprestación total en efectivo de $ 23 millones y la asunción de ciertos pasivos relacionados con el negocio en curso, de conformidad con los términos del acuerdo de compra de activos de «caballo de acecho» celebrado con Valeritas (como se describe a continuación) .

El 9 de febrero de 2020, Valeritas y sus subsidiarias presentaron peticiones voluntarias bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

En ese momento, Zelanda firmó un acuerdo definitivo para adquirir sustancialmente todos los activos de Valeritas. Según los términos del acuerdo, Zelanda sirve como el postor de acecho en un proceso de venta. La venta propuesta se llevará a cabo a través de un proceso de venta supervisado por el Tribunal de conformidad con la Sección 363 del Código de Bancarrota y estará sujeta a los procedimientos de licitación aprobados por el Tribunal y la recepción de ofertas de la competencia en una subasta.

Si se selecciona la oferta de Zelandia, la venta estará sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras y a otras condiciones de cierre. No hay certeza de que la transacción se concluya. La estrategia de Zelanda es convertirse en una compañía de biotecnología totalmente integrada con operaciones comerciales en los EE. UU., Y Zelanda se está preparando para el lanzamiento anticipado de la pluma de rescate dasiglucagon HypoPal® en 2021, si es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

La oferta contemplada brinda a Zelanda la oportunidad de adquirir un negocio y una infraestructura que generan ingresos, acelerando los esfuerzos continuos para prepararse para el lanzamiento anticipado del dasiglucagon HypoPal® mientras aprovecha la experiencia y las relaciones de la organización Valeritas dentro del mercado de diabetes de los EE. UU. Valeritas es una compañía de tecnología médica de etapa comercial con sede en EE. UU. Enfocada en mejorar la salud y simplificar la vida de las personas con diabetes. El producto de Valeritas, el dispositivo V-Go® Wearable Insulin Delivery, es una opción de dispositivo de administración de insulina basal en bolos simple, asequible y todo en uno para pacientes adultos que requieren insulina que se usa como un parche y puede eliminar la necesidad de tomar Múltiples tomas diarias.

Valeritas reportó ingresos de $ 22.4 millones y pérdidas antes de impuestos sobre la renta de $ 41.9 millones para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019. Valeritas también informó que tenía 142 empleados a tiempo completo al 30 de septiembre de 2019. Debido a la naturaleza de este proceso de venta de bancarrota, No se pueden hacer comentarios sobre el impacto financiero de la adquisición potencial o cualquier orientación relacionada. Como recordatorio, Zealand Pharma planea anunciar resultados para el cuarto trimestre y el año fiscal 2019 el 12 de marzo de 2020. Zelanda proporcionará actualizaciones adicionales a medida que esté disponible la información relevante. Cooley LLP se desempeña como asesor legal de Zealand Pharma en esta transacción. Llamada en conferencia hoy, 10 de febrero a las 3 p. M. CET / 9 a. M. ET La administración de Zelandia organizará una llamada en conferencia hoy, 10 de febrero, a las 3:00 p. M. CET / 9:00 a. M. ET.

Participarán en la convocatoria el presidente y director ejecutivo, Emmanuel Dulac, vicepresidente senior y director financiero, Matthew Dallas, y Marino García, vicepresidente senior de desarrollo comercial y comercio internacional.

La presentación será seguida por una sesión de preguntas y respuestas. La conferencia telefónica se llevará a cabo en inglés y los números de acceso telefónico son:

Dinamarca ………………….. +45 32 72 80 42
Reino Unido. ………. +44 (0) 844 571 8892
Estados Unidos ……………. +1 631 510 7495
Estados Unidos, llamada gratuita. +1 866 966 1396
Francia …………………….. +33 (0) 176700794
Países Bajos …………….. . +31 (0) 207143545ç

Passcode ………………….. 3117328

Una transmisión web de audio en vivo de la llamada, que incluye una presentación de diapositivas, estará disponible a través del siguiente enlace, https://edge.media-server.com/mmc/p/5xfg2biu, y estará disponible en la sección Inversores del sitio web de Zelandia (www.zealandpharma.com). Se aconseja a los participantes que se registren para la transmisión web al menos 10 minutos antes del inicio programado.

Una grabación del evento y una transcripción estarán disponibles en la sección Inversionista del sitio web de Zelanda después de la llamada. Para obtener más información, comuníquese con: Zealand Pharma Investor Relations + 45 50 60 38 00 [email protected] Lani Pollworth Morvan, Investor Relations and [email protected] Acerca de Zealand Pharma A / S Zealand Pharma A / S (Nasdaq Copenhagen y New York: ZEAL) («Zelanda») es una compañía de biotecnología enfocada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores basados ​​en péptidos. Más de 10 candidatos a drogas inventados por Zelanda han avanzado en el desarrollo clínico, de los cuales dos han llegado al mercado.

La cartera actual de candidatos de productos internos de Zelanda se centra en enfermedades gastrointestinales y metabólicas especiales. La cartera de Zelandia también incluye dos colaboraciones de licencia clínica con Boehringer Ingelheim y una colaboración de licencia preclínica con Alexion Pharmaceuticals. Zelanda tiene su sede en Søborg, Dinamarca. Para obtener más información sobre los negocios y actividades de la compañía, visite www.zealandpharma.com o siga a Zealand en LinkedIn o Twitter @ZealandPharma. Safe Harbor / Declaraciones prospectivas La información anterior contiene declaraciones prospectivas que proporcionan las expectativas o pronósticos de eventos futuros de Zelanda, incluso con respecto al momento, los términos y el éxito de la adquisición contemplada descrita en este documento y la integración de la empresa adquirida contemplada. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones inexactas, incluidas las contingencias del proceso de la Sección 363 bajo el Código de Bancarrota de los EE. UU.

Y la aprobación de la corte en virtud del mismo, y la capacidad de la compañía para incorporar con éxito los productos adquiridos contemplados y el personal corporativo, lo que puede causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas establecidas en este documento y puede causar que cualquiera o todas estas declaraciones prospectivas sean incorrectas. Si alguna o todas estas declaraciones prospectivas resultan ser incorrectas, nuestros resultados reales podrían diferir material y negativamente de los anticipados o implícitos en dichas declaraciones. Todas estas declaraciones prospectivas solo se refieren a la fecha de este comunicado de prensa y se basan en la información disponible para Zelanda a la fecha de este comunicado. La información contenida en este comunicado de prensa sobre Valeritas Holdings, Inc. se toma de informes presentados por dicha compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Y no ha sido verificada independientemente por Zealand Pharma.

Deja un Comentario