deNoticias

El consorcio dirigido por Tencent ejerce la opción de compra para adquirir participaciones accionarias adicionales en Universal Music Group

El consorcio dirigido por Tencent ejerce la opción de compra para adquirir participaciones accionarias adicionales en Universal Music Group

Tencent Holdings Limited (00700.HK, "Tencent") anuncia hoy que un consorcio liderado por Tencent (el "Consorcio") ha ejercido su opción de compra para adquirir una participación de capital adicional del 10% (la "Transacción") en Universal Music Group ( "UMG") de su empresa matriz, Vivendi SE (VIV.PA) ("Vivendi"), basado en el mismo valor empresarial de 30.000 millones de euros por el 100% del capital social de UMG que en la adquisición inicial que se cerró en marzo 2020.

El Consorcio está compuesto por los mismos miembros que para la inversión inicial del 10% en UMG, incluido Tencent Music Entertainment Group (NYSE: TME, "TME") y otros coinversores financieros. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias. Tras el cierre de la Transacción, la participación accionaria del Consorcio en UMG aumentará al 20%.

Vivendi ha disfrutado de la presencia de Tencent y los demás miembros del Consorcio como inversores de UMG desde marzo de 2020 y está muy contento con su decisión de ejercer la opción. Vivendi cree que el Consorcio permitirá a UMG desarrollar aún más sus actividades en Asia.

El Consorcio se complace en fortalecer su asociación estratégica a largo plazo con UMG. Con el apoyo de Vivendi, Tencent y TME profundizarán la cooperación con UMG para ampliar las oportunidades para los artistas y brindar experiencias innovadoras a los fanáticos de la música, promoviendo aún más una vibrante industria mundial del entretenimiento musical.

Acerca de Tencent

Tencent utiliza la tecnología para enriquecer la vida de los usuarios de Internet. Nuestras comunicaciones y plataformas sociales, Weixin y QQ, conectan a los usuarios entre sí y con contenido y servicios digitales, tanto en línea como fuera de línea, haciendo que sus vidas sean más cómodas. Nuestra plataforma de publicidad dirigida ayuda a los anunciantes a llegar a cientos de millones de consumidores en China. Nuestros servicios empresariales y de tecnología financiera respaldan el crecimiento comercial de nuestros socios y ayudan en sus procesos de actualización digital.

Tencent invierte mucho en talento e innovación tecnológica, promoviendo activamente el desarrollo de la industria de Internet. Tencent fue fundada en Shenzhen, China, en 1998. Las acciones de Tencent (00700.HK) se cotizan en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong. Para obtener más información, visite www.tencent.com.

Acerca de Vivendi

Desde 2014, Vivendi se ha centrado en construir un grupo de contenido, medios y comunicaciones de clase mundial con raíces europeas . En la creación de contenido, Vivendi posee poderosos activos complementarios en música (Universal Music Group), películas y series (Canal + Group), publicación (Editis) y juegos móviles (Gameloft), que son las formas más populares de contenido de entretenimiento en el mundo actual. En el mercado de la distribución, Vivendi ha adquirido la plataforma Dailymotion y la ha reposicionado para crear un nuevo escaparate digital de su contenido. El Grupo también ha unido fuerzas con varios operadores y plataformas de telecomunicaciones para maximizar el alcance de sus redes de distribución. En comunicaciones, a través de Havas, el Grupo posee una experiencia creativa única en la promoción de contenido gratuito y la producción de formatos cortos, que se ven cada vez más en dispositivos móviles. Además, a través de Vivendi Village, el Grupo explora nuevas formas de negocios en entretenimiento en vivo, franquicias y venta de entradas que son complementarias a sus actividades principales. Las diversas empresas de Vivendi trabajan juntas de forma cohesiva como un grupo industrial integrado para crear un mayor valor. www.vivendi.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas con las perspectivas comerciales, los planes comerciales previstos y las estrategias de crecimiento de la Compañía. Estas declaraciones prospectivas se basan en información actualmente disponible para la Compañía y se establecen en este documento sobre la base de las perspectivas en el momento de este comunicado de prensa. Se basan en ciertas expectativas, supuestos y premisas, algunas de las cuales son subjetivas o están fuera de nuestro control. Estas declaraciones prospectivas pueden resultar incorrectas y pueden no realizarse en el futuro. Detrás de las declaraciones prospectivas hay una gran cantidad de riesgos e incertidumbres. Se incluye más información sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros otros documentos de divulgación pública en nuestro sitio web corporativo.

FUENTE Tencent

Enlaces relacionados http://www.tencent.com </ p >

Deja un comentario

Marketplace