deNoticias

Telefónica, reconocida por Refinitiv como una de las empresas más diversas e inclusivas del mundo

Telefónica se encuentra en el top 25 de las empresas más diversas e inclusivas del mundo, de acuerdo con el índice que ha publicado Refinitiv D&I 2020 y que reconoce a las 100 empresas que más destacan por la incorporación de ambos aspectos a su cultura de trabajo.

“Formar parte de este índice es un reconocimiento al trabajo de Telefónica en diversidad e inclusión. Significa que las políticas y mecanismos que hemos implementado en los últimos años ya están mostrando resultados positivos”, ha señalado Arancha Díaz-Lladó, directora de Propósito, Diversidad y Agenda 2030. “Aunque todavía tenemos trabajo por hacer, poco a poco estamos construyendo una cultura de trabajo inclusiva y diversa que garantizará el crecimiento empresarial a largo plazo”.

A través de su Consejo Global de Diversidad y su Política de Diversidad e Inclusión, Telefónica trata de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los empleados con independencia de su género, origen, edad, orientación e identidad sexual, capacidades o cualquier otra característica personal. Bajo el paraguas de esta estrategia de compañía, se han puesto en marcha herramientas para favorecer la equidad de género en los procesos de selección y promoción, se han creado programas de formación en sesgos inconscientes para managers y se ha incluido la diversidad como métrica cuantificable y medible de la retribución variable anual, entre otras muchas acciones.

"Es un placer reconocer por primera vez a Telefónica en el ranking Top 100", ha destacado Debra Walton, Chief Revenue Officer de Refinitiv. "Nos enorgullece que nuestro índice sirva como guía para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear un entorno laboral más eficaz a través de equipos diversos".

Para clasificar el ranking, ahora en su quinta edición, Refinitiv ha verificado más de 450 métricas ambientales, sociales y de gobierno de más de 9.000 compañías cotizadas de todo el mundo. A partir de esta recopilación de datos, se han desarrollado las 24 métricas que conforman la metodología de puntuación D&I que, a su vez, se organizan en cuatro capítulos: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias.

Para más información sobre la estrategia de diversidad e inclusión de Telefónica visita: https://www.telefonica.com/es/web/negocio-responsable/nuestros-compromisos/diversidad

Deja un comentario