Empresas

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Adquisición del 100% de las acciones mediante un acuerdo de compraventa de acciones firmado el 28 de julio de 2021.

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial
Javier Perez | 3 minutos de lectura
Publicado el 30, julio |

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el montaje y el desmontaje de rodamientos. La adquisición supone un paso más en la ampliación del programa de servicios de Schaeffler. El acceso a la plataforma IIoT creada para la solución de Condition Monitoring OPTIME de Schaeffler también abre nuevas posibilidades para las herramientas de mantenimiento inteligente de Bega. Los clientes también se beneficiarán, puesto que dispondrán de una interfaz de usuario común para todos los puntos de contacto, lo que ayudará a garantizar una experiencia de usuario fluida a lo largo del ciclo de vida de los rodamientos, desde el montaje, la monitorización y el mantenimiento hasta la reparación. Los clientes y partners podrán obtener soluciones y servicios para el mantenimiento y la monitorización de los rodamientos de un único proveedor y se beneficiarán de un acceso más ágil a toda una serie de soluciones de mantenimiento y reparación.

"La visión que subyace en nuestro negocio de la Industria 4.0, estratégicamente importante, es ser el partner preferente para las soluciones de mantenimiento predictivo y prescriptivo. Al trabajar con Bega, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios y soluciones para todo el ciclo de vida de la más alta calidad para rodamientos y otros componentes de los sistemas de accionamiento", ha dicho Rauli Hantikainen, responsable de Industry 4.0 Strategic Business Field de Schaeffler.

"Gracias a esta nueva asociación, Schaeffler y Bega se situarán entre los principales proveedores de soluciones de mantenimiento", ha dicho Henk van Essen, que es el actual CEO de Bega y seguirá desempeñando este cargo en el futuro. "También queremos ser el proveedor más innovador de herramientas de mantenimiento".

Acerca de BEGA International B.V. Fundada en 1978 con sede central en Vaassen, Holanda, Bega es fabricante y distribuidora de herramientas especiales para el montaje y el desmontaje seguros y rentables de rodamientos y otros componentes de accionamiento. Las herramientas de Bega se utilizan en los departamentos de producción y mantenimiento de empresas MRO (de mantenimiento y reparación) y OEM (fabricantes de equipos originales). Bega exporta a más de 60 países y proporciona soluciones adaptadas a las necesidades de un amplio espectro de industrias, como la eólica, la ferroviaria, la minera y la siderúrgica.

Expansión del negocio de servicios en el marco de la estrategia "Hoja de ruta 2025" Schaeffler desarrolla constantemente su oferta y es cada vez más innovadora, ágil y eficiente para seguir siendo el partner tecnológico preferido de sus clientes. En este empeño, se guía por su nuevo marco estratégico, la Hoja de ruta 2025. Como parte de su nueva orientación estratégica, la empresa sigue impulsando la ampliación de su programa de productos y servicios para el ciclo de vida de los activos.

Grupo Schaeffler – We pioneer motion Como proveedor global líder de los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2020, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 12.600 millones de euros. Con alrededor de 83.900 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.