deNoticias

La educación del futuro implica abandonar los enfoques tradicionales

La educación del futuro implica abandonar los enfoques tradicionales

La Fundación Ismael Cala crea y promueve programas de liderazgo emocional y orientación vocacional para niños, adolescentes y jóvenes.

"La educación del futuro implica abandonar los enfoques tradicionales y promover pedagogías centradas en los estudiantes, así como asegurar los vínculos entre escuelas y comunidades", dijo Vincenzo Placco, especialista en Educación Secundaria y Aprendizaje de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe durante Primer Foro 2020 de la Fundación Ismael Cala sobre Educación de Calidad y Progreso Social de la Juventud.

En el evento multisectorial, los panelistas compartieron experiencias y reflexiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 4 Educación de Calidad, No. 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, No. 10 Reducción de Desigualdades y No. 17 Alianzas para los Objetivos. . También compartieron sus experiencias sobre los proyectos que están desarrollando junto con la Fundación Ismael Cala (ICF) .

El experto de UNICEF para América Latina y el Caribe también explicó que "la educación debe tener un enfoque holístico: primera infancia, salud física y mental, y la educación misma".

"En el futuro la presencia será física y remota, lo que requiere escuelas conectadas, profesores capacitados, estudiantes equipados; la brecha digital no debe actuar para perpetuar las diferencias existentes", agregó Vincenzo Placco. Ismael Cala, fundador y presidente de ICF, moderó del encuentro y destacó que la organización "asume la responsabilidad que todos tenemos de dar a conocer los ODS como un aporte al desarrollo de la región, y abre este espacio para dar a conocer el trabajo que hacemos juntos para contribuir a la Agenda 2030". También estuvo presente María Paula Murra, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de Westfield Business School, socia de ICF, quien expresó su deseo de que "la educación de calidad se convierta en un motor de democratización".

Hasta la fecha, Westfield ha otorgado 124 becas a través de la Fundación Ismael Cala. Dr. Galo Cabanilla, rector de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), destacó los esfuerzos para continuar capacitando a diferentes poblaciones, especialmente aquellas con recursos limitados, sin costo. "Hemos adaptado las metodologías necesarias a un modelo de educación virtual, empoderando a los estudiantes para integrarse a el uso de nuevos paradigmas. Con la educación se abren las puertas para ayudar a romper el ciclo de la pobreza, y especialmente de la violencia ”, dijo Cabanilla. Andrés Felipe González, ganador de una beca para estudiar Comunicación Social y Marketing, gracias a la alianza con La Universidad URBE, habló sobre cómo esto le ha abierto oportunidades laborales. El II Foro de la ICF 2020 "Inteligencia emocional: un camino para la paz y la educación de calidad", se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2020 a las 7:00 pm. (Hora de Miami), con inscripción gratuita aquí. La Fundación Ismael Cala crea y promueve programas de liderazgo emocional y orientación vocacional para niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, en alianza con otras organizaciones. Enlaces relacionados de Cala Enterprises Corporation http://www.ismaelcala.com

Deja un comentario