Home Empresas ¿Qué piden los jóvenes españoles a las empresas?

¿Qué piden los jóvenes españoles a las empresas?

0

Este ha sido el principal tema de debate en el evento organizado por Classgap for Enterprise y GoStudentFreepik, Flaticon, Slidesgo y Wepik, y Saint-Gobain.

Durante el encuentro, los expertos han reflexionado sobre la razón por la cual las empresas no consiguen conectar con los trabajadores más jóvenes. De hecho, en nuestro país, el 58% de los empleados menores de 25 años se plantea cambiar de trabajo, según datos del informe ‘ Tendencias en Beneficios para Empleados’ de Cobee.
Tradicionalmente, el sueldo ha sido el único factor que ha influenciado a la hora de escoger un empleo. Pero, ahora, hay muchos otros aspectos que los candidatos tienen en cuenta: contar con opciones de horario flexible, posibilidad de teletrabajar y tener acceso a un plan de beneficios.

Respecto a esto último, las generaciones más jóvenes valoran aquellas empresas que les ofrecen beneficios relacionados con el cuidado de su salud física y mental, así como oportunidades para aprender y crecer profesionalmente. Para la generación Z (los menores de 25 años), los beneficios ideales son: seguro de salud (40%), planes de formación (39%) y psicólogo online (37%). Resulta especialmente llamativo el interés entre los jóvenes por la salud mental. Únicamente la generación Z sitúa el acceso a profesionales de la salud mental entre sus beneficios prioritarios.

En palabras de Paula Ferrer, Head of HR de Cobee, “a veces pensamos que superar la oferta salarial de la competencia es suficiente para fidelizar a los perfiles más juniors, pero esto no es así. Recién incorporados al mercado laboral, estos empleados valoran también otros aspectos como la cultura de empresa, los planes de retribución flexible y las posibilidades de crecimiento”. Además añade que «La formación es una de las cosas que más valoran los empleados en Cobee. La clave es llevar el concepto de flexibilidad a la formación y que ellos y ellas mismos decidan en que quieren formarse».

Marta Sisí, Head of HR de Freepik Company, destaca que “para todos los que estamos en HR es fundamental cuidar al equipo y desarrollar acciones corporativas y de ocio que les resulten motivadoras, útiles y que hagan estrechar lazos saludables entre equipos y personas de la Compañía. En Freepik Company primamos la formación y la escucha activa de sus necesidades profesionales y personales e intentamos que todos sintamos eso que llamamos “The Freepik Feeling”».

Escuchar a las plantillas y actualizar los modelos de retribución en base a las nuevas necesidades. Estas son las claves para fidelizar y retener al talento más joven, una fuerza laboral que se sitúa como el futuro de las empresas y la economía de nuestro país.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil