• Inicio
  • Empresas, inversores, negocios y franquicias

Nuki cierra su nueva ronda de financiación con más de 20 millones de euros

Cipio Partners ha invertido en la empresa Nuki Home Solutions GmbH, de Graz, aportando un capital que utilizará para expandir su liderazgo en el mercado europeo.

Nuki cierra su nueva ronda de financiación con más de 20 millones de euros
Susana Gutiérrez | 4 minutos de lectura
Publicado el 6, agosto |

Nuki Home Solutions GmbH, compañía especializada en accesos inteligentes líder en Europa, ha comunicado la finalización de una nueva ronda de financiación en la que su nuevo socio Cipio Partners adquiere una cuota minoritaria de Nuki. Las compañías Up to Eleven, Fortuna y Venta, actuales inversores de Nuki, también participaron en esta nueva ronda de capitalización. Allegion PLC sale del grupo de accionistas, si bien se mantiene como colaborador estratégico.

Líderes en el mercado de acceso inteligente al hogar

Desde Graz (Austria), Nuki Home Solutions GmbH es la compañía líder en soluciones de acceso inteligentes modulares en Europa. El ambicioso objetivo de la empresa es revolucionar la forma en que las personas acceden a sus hogares. Su principal producto es la cerradura electrónica Nuki Smart Lock, actualmente en la generación 2.0. Esta se conecta con la aplicación de Nuki para smartphones y ofrece numerosas opciones de integración con los principales sistemas de gestión del hogar conectado, proporcionando a sus usuarios un notable plus de comodidad y seguridad en las puertas de sus casas.

Gracias a Nuki Opener, las puertas de entrada de los edificios de viviendas y comunidades de vecinos también pueden convertirse en sistemas de acceso inteligentes mediante la instalación del portero electrónico individual conectado al interfono.

Un nuevo inversor a bordo

Cipio Partners es una empresa líder en la gestión de inversiones y asesoría centrada en capitales de crecimiento europeos y compras de cuotas minoritarias de empresas tecnológicas.

Actualmente, el mercado de las viviendas inteligentes destaca por la presencia de un gran numero de inversiones interesantes. Creemos que Nuki, con su oferta de productos líder, su claro valor añadido para el usuario, su estrategia de distribución multicanal y sus sustanciosas ventas actuales, es una de las inversiones más convincentes en este sector”, declara Alexander Brand, socio gerente de Ciprio Partners.

Martin Pansy, cofundador y director general de Nuki Home Solutions GmbH, explica: “El mercado de los accesos inteligentes está creciendo de forma exponencial. Me llena de orgullo que desde Nuki impulsemos con fuerza estos avances como líderes del mercado en Europa. Gracias a esta ronda de inversión, podemos seguir impulsando de forma consecuente nuestra visión de revolucionar los accesos a los hogares.”

Expansión del liderazgo del mercado

Desde su lanzamiento al mercado en 2016, Nuki se ha convertido en el líder en accesos inteligentes y modulares en Europa. “El potencial existente en el mercado es enorme. La digitalización de llaves y cerraduras solamente está empezando. Mediante un desarrollo consecuente de nuestros productos y nuestros canales de distribución, en el futuro nos abriremos a segmentos adicionales de interés”, afirma Martin Pansy en relación con los planes de desarrollo de mercados. Hace poco, Nuki presentó la Smart Door, que integra todas las características de Nuki directamente en la puerta, desarrollada en colaboración con el programa Works with Nuki. Así, a partir del otoño de 2021, la tecnología inteligente de Nuki estará́ disponible como set para su montaje directo en puertas motorizadas.

Otras inversiones planeadas

Para alcanzar sus ambiciosos objetivos, Nuki planea doblar su equipo actual de 100 personas en los próximos años. Tan solo en la sede de la empresa en Graz está prevista la inversión de más de 10 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Acerca de Cipio

Cipio Partners fue fundada en 2003 y es una empresa líder en la gestión de inversiones y en asesoría centrada en capitales de crecimiento europeos y compras de cuotas minoritarias de empresas tecnológicas. Cipio Partners se centra en empresas tecnológicas europeas en fase de crecimiento con una facturación de entre 10 y 50 millones de euros, y efectúa inversiones iniciales de entre 3 y 10 millones de euros. Cipio Partners está activa en toda Europa desde sus oficinas de Luxemburgo y Múnich. Puede encontrar más información en www.cipiopartners.com 

Acerca de Nuki Home Solutions

Nuki Home Solutions es un proveedor líder de soluciones de actualización y acceso inteligente en Europa. Un equipo, una misión: “Nuestro propósito es que las soluciones de acceso y cerraduras existentes sean más inteligentes y, por lo tanto, puedan reemplazar la llave física. Afrontamos el reto con ambición ya que creemos en la simplificación de la vida diaria mediante el uso de la tecnología móvil”, explica el CEO de Nuki Martin Pansy acerca de la misión de la compañía.

Nuki Home Solutions GmbH se fundó en Graz en 2014. Después de una exitosa campaña de crowdfunding en 2015, la empresa ha crecido de forma constante y emplea a más de 100 personas en Graz. Además de la ya establecida cerradura Smart Lock en la actual versión 2.0 y de una amplia gama de accesorios, Nuki está trabajando para seguir desarrollando soluciones de acceso inteligente para un futuro completamente sin llaves. Más información en http://nuki.io/es/

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.