deNoticias

Mario Losantos entra con fuerza en el accionariado de Sherpa.ai

Mario Losantos entra con fuerza en el accionariado de Sherpa.ai

Como Presidente de Riofisa, multiplicó su valor de forma exponencial, dirigiendo la salida a Bolsa, su internacionalización y su venta en 2.000 MM €.

Sherpa.ai, empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial, incorpora a Mario Losantos a su accionariado. Este anuncio de una nueva ronda de financiación se produce semanas después de que la compañía anunciara una ronda de financiación de 8 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su crecimiento y el desembarco en Europa y resto del mundo. 

Durante el ultimo año, Sherpa.ai ha conseguido diferentes hitos que, junto a la firma de grandes acuerdos, está acelerando su crecimiento. Por todo ello, ha ganado la confianza de nuevos inversores y ha cerrado una nueva ronda con el objetivo de crecer y liderar el sector de servicios de Inteligencia Artificial. 

El nuevo inversor, Losantos, cuenta con una reconocida trayectoria como empresario de éxito así como por liderar importantes operaciones de inversión en mercados internacionales como USA, UK, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Portugal… Entre sus éxitos está la salida a Bolsa de Riofisa y su posterior venta por 2.000 MM €. Fue también uno de los principales accionistas (con un 5%), junto a Bill Gates, de Waste Management, líder mundial en gestión medioambiental. 

Estrellas del mundo financiero en el consejo de administración de Sherpa.ai:

El Consejo de Sherpa.ai suma, también, otra importante incorporación a sus filas. Marcelo Gigliani, Managing Partner de Apax, se incorpora también al consejo de Sherpa.ai. El inversor de éxito es considerado el artífice de la considerada como operación financiera más grande del mercado nacional, idealista, pero también ha participado en otras grandes operaciones financieras como la salida a bolsa de King (creadores de Candy Crash), entre otros. 

El valor de la tecnología de Sherpa.ai: IA pionera a nivel mundial

Sherpa.ai está reconocida internacionalmente por ser una de las diez empresas más importantes en Inteligencia Artificial, junto a Google, Amazon, Microsoft e IBM. 

El potencial de sus desarrollos le han permitido cerrar importantes acuerdos con grandes multinacionales, como PRISA, compañía líder en medios de comunicación en español, y otros que se anunciarán próximamente.

En septiembre, Sherpa.ai lanzó su Plataforma de servicios de IA, creada para ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar su competitividad, adaptarse a esta nueva era y aprovechar del gran potencial que brinda la Inteligencia Artificial. Sherpa.ai combina servicios profesionales de expertos en IA y la Plataforma de servicios de Inteligencia Artificial en la nube, con productos para la personalización de contenidos recomendación y Predicción. Otra rama tecnológica de Procesamiento de Lenguaje Natural. Todo bajo el llamado Sherpa.ai Data Privacy Framework que garantiza la privacidad de datos por diseño.

Con estos servicios y Plataforma, Sherpa.ai permite que compañías de distintos sectores puedan aplicar la Inteligencia Artificial en sus procesos y aumentar su valor de negocio y su competitividad. Por otra parte, gracias a un avanzado modelo de aprendizaje federado y privacidad diferencial, se asegura la protección de la información y el cumplimiento de las normativas.

Además, la compañía centra el desarrollo de sus servicios en reducir el “Time to Value”, es decir, el tiempo que las empresas que aplican su tecnología necesitan para ver los resultados. En este sentido, la combinación de “tailor made” (o personalización de los servicios) y la plataforma tecnológica de Sherpa.ai hace que el impacto de la Inteligencia Artificial en el negocio se perciba en un corto plazo. 

La nueva ley europea de privacidad, espaldarazo para la tecnología de Sherpa.ai

Precisamente hace unas semanas la Comisión Europea situaba la privacidad en el punto de mira del desarrollo de Inteligencia Artificial. El organismo ha presentado su propuesta para la regulación de esta tecnología, con el objetivo de garantizar la seguridad y los derechos fundamentales de las personas y las empresas, y promover la confianza en la IA. 

Estas medidas ponen de manifiesto el valor de soluciones como las desarrolladas por Sherpa.ai en los últimos años. Sherpa.ai AI Privacy Framework está específicamente diseñado para salvaguardar la privacidad de los usuarios, permitiendo que los algoritmos aprendan de datos de fuentes distintas, sin necesidad de compartir datos personales. De esta forma, se consigue aprovechar el enorme potencial que la IA puede tener en prácticamente todos los ámbitos de forma fiable, reforzando su adopción, así como la inversión e innovación en esta materia.

Mario Losantos, nuevo inversor en Sherpa.ai, declara: “me siento afortunado de poder acompañar a Xabi en un proyecto empresarial tan apasionante. La Inteligencia Artificial es una herramienta poderosísima que transformará numerosos campos como la Medicina, la Seguridad, la logística, el retail físico y electrónico, el sector bancario, el sector Media, la sostenibilidad medioambiental… Y Xabi lidera un equipo que está en la vanguardia mundial de la Inteligencia Artificial. Se abren tantos horizontes y posibilidades que es difícil no sentir un contagioso entusiasmo por acompañarle en este camino”.

“Estamos muy orgullosos de contar con la experiencia de Mario y Marcelo para acelerar nuestro proyecto. La entrada de estas dos estrellas del mundo de los negocios nos ayudará a potenciar el crecimiento. Además, Mario y yo estamos muy alineados en la visión de la IA como catalizador del progreso de la humanidad pero desde un punto de vista humanista”, añade Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

Los nuevos apoyos se suman a la lista de perfiles internacionales que ya apuestan por la tecnología de Sherpa.ai. Hace unos meses, se anunciaba la incorporación de Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo en Samsung, como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai. García se unía a un equipo del que forman parte otros grandes talentos, como Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri, y Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple y mano derecha de Steve Jobs.

Acerca de SHERPA.AI

Sherpa.ai, con sede en Bilbao y Silicon Valley, es la compañía líder en servicios de Inteligencia Artificial. Entre sus servicios la plataforma de IA aplicada a la privacidad de datos más avanzada del mundo que incluye tecnologías predictiva, de recomendación y de procesamiento de lenguaje natural. Todo ello para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y sus resultados.

Sherpa.ai ha sido considerada una de las 10 empresas más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM. En 2019 incorporó en el equipo a Tom Gruber, fundador y CTO de Siri, en 2020 sumó a la ejecutiva de marketing Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple y a Celestino García Vicepresidente Corporativo en Samsung y actual Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai.

La plataforma de Inteligencia Artificial de Sherpa.ai está diseñada para mejorar resultados de las compañías. Sherpa.ai cuenta con acuerdos con compañías como Porsche, Volkswagen, Prisa y Samsung, entre otras.

Marketplace