Kronos y Ultimate Software se fusionan creando una compañía valorada en $22,000 millones

Kronos Incorporated y Ultimate Software anuncian que han llegado a un acuerdo definitivo de fusión para formar una de las compañías de nube más grandes del mundo. Al reunir a dos líderes de la industria, la transacción creará la compañía más innovadora de gestión de capital humano (HCM por sus siglas en inglés) y gestión de la fuerza laboral para ayudar a las organizaciones en todas las industrias a administrar a su gente en forma más efectiva con una combinación sin paralelo de soluciones de nube. La empresa combinada tendrá una escala mejorada y una posición aún más fuerte en el rápidamente creciente mercado de HCM.

• Ambas empresas Kronos y Ultimate tienen un historial comprobado de entregar las soluciones más innovadoras de la industria para ayudar a organizaciones alrededor del mundo a obtener mejores resultados de negocio, lograr una ventaja competitiva y crear fuerzas laborales comprometidas. La nueva empresa reunirá a lo mejor de las galardonadas soluciones de cada compañía: los productos UltiPro HCM y Experiencia de Empleados de Ultimate con Workforce Dimensions de Kronos, Kronos Workforce Ready y otras soluciones de Kronos, con un compromiso inquebrantable de deleitar a los clientes y superar sus expectativas.
• La combinación de dos culturas excepcionales y altamente compatibles creará una compañía que es Inspirada en las Personas. Kronos y Ultimate han sido reconocidas consistentemente alrededor del mundo como excelentes lugares para trabajar, siendo que ambas han sido ganadoras varios años de los prestigiados premios Employees’ Choice Best Places to Work de Glassdoor y 100 Best Companies to Work For® de Fortune. Esto refleja la creencia de ambas empresas de que las personas son la razón principal del éxito de una organización y que priorizar la experiencia de los empleados es la forma más efectiva de ayudar a los clientes a tener éxito.
• Al cerrar esta transacción, la empresa combinada tendrá ingresos de aproximadamente $3,000 millones de dólares, más de 12,000 empleados a nivel mundial y un valor empresarial de $22,000 millones de dólares, con planes de crecimiento futuros, incluyendo la adición de 3,000 empleados en los próximos tres años.
• Aron Ain, quien ha sido Chief Executive Officer de Kronos durante muchos años, será el Chief Executive Officer y el Presidente del Consejo de la empresa combinada, guiando a un equipo ejecutivo experimentado compuesto de líderes de Ultimate y de Kronos.
• La nueva compañía tendrá su sede conjunta en Lowell, Massachussetts y en Weston, Florida, con docenas de oficinas alrededor del mundo.
• Hellman & Friedman LLC (H&F), el accionista controlador tanto de Kronos como de Ultimate, será el accionista controlador de la nueva empresa formada. Después de H&F, fondos de capital privado administrados por Blackstone será el inversionista minoritario más grande, seguido por GIC, Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y JMI Equity.

Citas de Apoyo

• Aron Ain, chief executive officer, Kronos
“¡Nunca he estado más emocionado en mis 40 años en Kronos! Al combinar a nuestros apasionados y extremadamente talentosos equipos de Kronos y de Ultimate, se creará una compañía que estará verdaderamente Inspirada en las Personas. Juntos, aumentaremos el valor que entregamos a los clientes y crearemos la solución más completa de la industria de gestión de capital humano y de gestión de la fuerza laboral para organizaciones alrededor del mundo. Con unos 70 años combinados en operación, estamos posicionados para tener enorme éxito. Para nuestros empleados, clientes y asociados, existe un futuro aún mejor por delante. Nuestra principal prioridad al completar esta fusión es garantizar una transición sin problemas para nuestra gente y continuar superando las expectativas de nuestros clientes”.
• Adam Rogers, chief executive officer, Ultimate
“La combinación de Ultimate y Kronos allana el camino para entregar la siguiente generación de soluciones orientadas a empleados que establecerá la norma para la fuerza laboral del futuro. Esta fusión permitirá que nuestras más de 12,000 personas inspiradas en todo el mundo ofrezcan innovación en gestión de capital humano más rápido que nunca. Ambas compañías permanecen totalmente comprometidas con sus fortalezas centrales, así como con los beneficios combinados que la nueva empresa brindará a los empleados y clientes”.
• David Tunnell, socio, Hellman & Friedman, director principal, Kronos, Presidente del Consejo, Ultimate
“La fusión de Kronos y Ultimate reúne a dos compañías excepcionales, líderes en la industria, que se dedican a entregar excelentes servicios tecnológicos y, de igual importancia, creando sus propias culturas destacadas de empleados. Después de muchos años de una sociedad orientada al crecimiento con Kronos y una más reciente relación exitosa con Ultimate, tenemos la fuerte convicción sobre la profunda compatibilidad de estas dos compañías y del potencial de crecimiento ilimitado de este sector. Sabemos que, al crear un lugar inspirador para trabajar y colocar a las personas primero, esta empresa combinada prosperará en los años venideros”.
• Martin Brand, director de administracion senior, Blackstone
“Creemos que la combinación de Kronos y de Ultimate creará a un líder de la industria en la nube para gestión de capital humano y para software de gestión de la fuerza laboral, además de que será una de las mejores compañías para la cual trabajar en tecnología globalmente”.
• Gabriel Alvarado, VP y director general de Kronos Latinoamérica
“Estamos entusiasmados por la fusión de Kronos y Ultimate — no sólo estamos uniendo dos culturas excepcionales y premiadas en múltiples ocasiones como mejores lugares para trabajar, sino que también estamos duplicando colaboradores y recursos financieros para movernos aún más rápido para satisfacer las necesidades de los clientes, aumentar los límites de la innovación y ayudar a las organizaciones de todas las industrias para alcanzar mejores resultados”.
Detalles de la Transacción y Asesores
• La fusión de todas las acciones ha sido aprobada en forma unánime por los Consejos de Administración de ambas compañías y se espera el cierre a finales de marzo.
• Morgan Stanley & Co. LLC (para Kronos) y Goldman Sachs & Co. LLC (para Ultimate) actuaron como asesores financieros y Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de la transacción.
Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es un proveedor líder de soluciones de gestión de la fuerza laboral y gestión de capital humano en la nube. Las aplicaciones de fuerza laboral centradas en industria de Kronos están construidas a la medida para empresas, proveedores de servicios de salud, instituciones educativas y agencias gubernamentales de cualquier tamaño. Decenas de miles de organizaciones, incluyendo a la mitad de las compañías Fortune 1000® y más de 40 millones de personas en más de 100 países utilizan Kronos todos los días. Visite www.kronos.com. Kronos: Workforce Innovation That Works.
Acerca de Ultimate Software
Ultimate Software es un proveedor global líder en gestión de capital humano y en soluciones de experiencia de empleados, con más de 51 millones de registros de personas en la nube. El galardonado software de Ultimate, UltiPro, entrega soluciones de recursos humanos, nómina, gestión de talento y gestión de tiempo y mano de obra, así como soluciones de entrega de servicios para recursos humanos. Fundada en 1990, Ultimate tiene su sede en Weston, Florida y emplea a aproximadamente 6,000 profesionales. Se puede encontrar más información acerca de los productos y servicios de Ultimate en www.ultimatesoftware.com.
Acerca de Hellman & Friedman
Hellman & Friedman (H&F) es una firma de capital privado global preeminente con un enfoque de inversión distintivo centrado en inversiones de capital a gran escala en negocios en crecimiento de alta calidad. H&F busca asociarse con equipos de gestión de clase mundial donde su profunda experiencia en el sector, su orientación a largo plazo y su enfoque de asociación colaborativa permiten que las empresas prosperen. H&F se enfoca a negocios sobresalientes en sectores selectos que incluyen software y tecnología, servicios financieros, servicios de salud, ventas minoristas y de consumo y otros servicios comerciales. Desde su fundación en 1984, H&F ha recaudado más de $50,000 millones de dólares de capital comprometido, invertido en más de 90 compañías y en la actualidad está invirtiendo en su noveno fondo, con $16,500 millones de dólares de capital comprometido. Obtenga más información sobre la filosofía de inversión y el enfoque de H&F para lograr resultados sostenibles en www.hf.com.
Acerca de Blackstone
Blackstone es una de las firmas de inversión líderes en el mundo. Buscamos crear un impacto económico positivo y un valor a largo plazo para nuestros inversionistas, las empresas en las que invertimos y las comunidades en las que operamos. Hacemos esto utilizando a personas extraordinarias y capital flexible para ayudar a las compañías a resolver problemas. Nuestros negocios de gestión de activos, con $571,000 millones en activos bajo gestión, incluyen vehículos de inversión enfocados en capital privado, bienes raíces, deuda pública y capital, capital de crecimiento, crédito oportunista sin grado de inversión, bienes inmuebles y fondos secundarios, todos en base global. Más información está disponible en www.blackstone.com. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone.
Acerca de GIC
GIC es una firma de inversión global líder establecida en 1981 para administrar las reservas extranjeras de Singapur. Como un inversionista disciplinado de valor a largo plazo, GIC está posicionado singularmente para inversiones a través de una amplia gama de clases de activos, incluyendo acciones, renta fija, capital privado, bienes inmuebles e infraestructura. GIC tiene inversiones en más de 40 países. Con sus oficinas centrales en Singapur, GIC emplea a más de 1,500 personas en 10 oficinas en ciudades financieras clave a nivel mundial. Para más información acerca de GIC, por favor visite www.gic.com.sg o LinkedIn.
Acerca de CPP Investments
Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments™) es una organización profesional de administración de inversiones que invierte los fondos que no necesita el Plan de Pensiones de Canadá (CPP por sus siglas en inglés) para pagar los beneficios actuales en el mejor interés de 20 millones de contribuyentes y beneficiarios. Para construir carteras diversificadas de activos, CPP Investments realiza inversiones en acciones públicas, acciones privadas, bienes raíces, infraestructura e instrumentos de renta fija. Con su sede central en Toronto y con oficinas en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Nueva York, San Francisco, São Paulo y Sídney, CPP Investments se gobierna y se administra independientemente del Plan de Pensiones de Canadá y separadamente de los gobiernos. El 31 de diciembre de 2019, el Fondo CPP totalizó $420,400 millones de dólares. Para más información acerca de CPP Investments, por favor visite www.cppinvestments.com o síganos en LinkedIn, Facebook o Twitter.
Acerca de JMI Equity
JMI Equity es una firma de capital de crecimiento enfocada en invertir en compañías líderes de software. Fundada en 1992, JMI ha invertido en más de 145 empresas en sus mercados objetivo, exitosamente ha completado más de 95 salidas y ha recaudado más de $4,000 millones de dólares de capital comprometido. JMI se asocia con equipos excepcionales de administración para ayudar a convertir a sus empresas en líderes de la industria. Para más información, visite jmi.com
###
© 2020 Kronos Incorporated y Ultimate Software. Todos los derechos reservados. Kronos y el logotipo de Kronos son marcas registradas y Workforce Innovation That Works es una marca de Kronos Incorporated o de una compañía relacionada. Vea una lista completa de las marcas de Kronos. UltiPro es una marca registrada de The Ultimate Software Group, Inc. Todas las demás marcas, en caso de que se mencionen, son propiedad de sus respectivos titulares.

hand, greeting, agreement

Deja un Comentario