deNoticias

El Grupo Mox compra la startup Supertech para ofrecer tecnología a supermercados, restaurantes y retail

El Grupo Mox compra la startup Supertech para ofrecer tecnología a supermercados, restaurantes y retail

Mox se convierte en el primer operador del mercado en ofrecer solución integral para retailers, desde la tecnología e-commerce y logística hasta el reparto a domicilio en 30 minutos, 1 hora o siguiente día

El Grupo Mox, startup logística de última milla, ha cerrado la compra de Supertech, empresa tecnológica especializada en la digitalización de retailers (supermercados y restaurantes, entre otros). Esta nueva adquisición les permite ofrecer soluciones 360: Desde la creación del e-commerce a todas las herramientas necesarias para automatizar los procesos de envío, con entregas desde 30 minutos a franjas de 1 hora

Mox da un paso de gigante y amplía su base tecnológica ofreciendo la posibilidad a los retailers de ponerse al nivel de las grandes compañías y competir con ellas para ofrecer sus productos en muy poco tiempo. En concreto, Supertech tiene desarrollada una herramienta tecnológica que permite al e-commerce automatizar la gestión de su logística de última milla. Esta plataforma cuenta con un algoritmo predictivo en tiempo real que permite reducir los costes, automatizar la gestión de tráfico y picking mejorando la experiencia del usuario. 

El mercado de las entregas rápidas, liderado por Amazon Prime, está creciendo a un ritmo del 20% anual según datos de la consultora Mckinsey&Company. Esta tendencia del mercado demuestra la necesidad de reformular estrategias y adentrarse en el mundo de la venta online, acelerado además por la Covid-19. Gracias a esta tecnología, los retailers tendrán en tan sólo 15 días su e-commerce con el que automatizar procesos y realizar envíos desde 30 minutos gracias al apoyo de la mayor flota de última milla de España. 

Gregorio López, CEO del Grupo Mox, declara que esta compra les coloca en un punto estratégico en el mercado: “Tras asumir la tecnología de Supertech, nuestra startup es el único proveedor logístico de última milla que ofrece una solución tan completa gracias a estas nuevas herramientas”. “Veíamos que algunas empresas que nos llamaban, no contaban con la tecnología necesaria para tener un delivery eficiente por lo que, ahora, gracias a nuestra solución pueden optimizar recursos, elegir slots y mejorar la eficiencia de reparto y la experiencia de compra del usuario”, añade López a la que se siente orgulloso por la incorporación del equipo de la empresas tecnológica ya que supone “aprovechar todo el talento y know how que es de vital importancia para el futuro de la compañía”. 

La automatización de procesos de SuperTech es una de las grandes ventajas para el retailer. En palabras de su CEO, Juan Rivero, “supone una gran tranquilidad para nuestro cliente porque el software calcule distancias, horas, picos de demanda, franjas horarias y elige la mejor opción para poder realizar todas las operaciones posibles, reduciendo costes y de la manera más eficiente”.

Sobre la unión al Grupo Mox, Juan Rivero, confiesa que “es un orgullo que el primer operador logístico de última milla se haya fijado en Supertech” a lo que añade que “hay un futuro esperanzador y de grandes proyectos por delante”. 

Esta compra coincide con una época de crecimiento para la startup logística, dentro y fuera del food delivery. La llegada del Covid-19 supuso la puesta en marcha del servicio de reparto a domicilio para nuevos restaurantes y el aumento de tráfico de pedidos para otros. Para Mox, supuso un incremento del 155% en el número de clientes con respecto al periodo pre-covid. Más allá del food delivery, hay que añadir el aumento de entregas en el sector grocery, de la mano de agentes como LolaMarket y Grupo DIA, y en el sector de paquetería y mensajería de la mano de MRW, GLS y Seur reforzando sus entregas y con la gestión de rutas propias.  A este listado se incorporan los retailers de todos los sectores que venían aplicando la tecnología de Supertech como Sánchez Romero Supermercados, Estrella Galicia con entregas de cerveza fría en 15 minutos y Zerca! con la digitalización de detallistas y Mercados. 

Este crecimiento del sector de la paquetería y mensajería es causa del auge del comercio electrónico y de la digitalización de muchos retailers. “Gracias a nuestra tecnología hemos ayudado a muchas empresas a poder obtener ingresos durante el confinamiento. Había una gran necesidad porque sus sectores se estaban digitalizando a pasos agigantados y no entrar en el juego supone grandes pérdidas económicas. Ahora, muchos de nuestros clientes, han internacionalizado sus negocios gracias al e-commerce cuando, meses atrás, para ellos era impensable”, explica Juan Rivero, CEO de Supertech que se ha incorporado al equipo del Grupo Mox como consejero. 

Con respecto a la ronda de inversión de serie B (8 millones de euros), desde Mox se encuentran optimistas y pretenden recaudar fondos para consolidar su crecimiento y dar a conocer sus nuevos servicios tecnológicos (SAAS) que ayudan a grocery, retailers y restaurantes con su digitalización. En la anterior ronda de inversión, Mox consiguió recaudar 3.000.000 de euros con la entrada de inversores como Martin Varsavsky, fundador de Jazztel. 

En esta operación de compra han participado Dogma LECO y Busquets&Asociados 

Deja un comentario

Marketplace