• Inicio
  • Empresas, inversores, negocios y franquicias

El Grupo Anfi apuesta por la eficiencia energética bajando un 30% su consumo anual en un proyecto conjunto con Disa

Anfi junto con Disa evitará la emisión de 1.500 toneladas de CO2 al año gracias al uso de la eficiencia energética.

El Grupo Anfi apuesta por la eficiencia energética bajando un 30% su consumo anual en un proyecto conjunto con Disa
Susana Gutiérrez | 2 minutos de lectura
Publicado el 10, noviembre |

Este proyecto pone al Grupo Anfi a la cabeza del uso de la eficiencia energética en España. Los técnicos del equipo de Servicios Energéticos de Disa han llevado a cabo una reforma integral de las instalaciones de dos hoteles en Anfi del Mar, situados en Gran Canaria en las Islas Canarias, lo que implica la reducción del 58% del consumo energético de las salas de máquinas y un 30% del conjunto del complejo hotelero, según un comunicado de la compañía hotelera. 

Estas “importantes modificaciones” están en línea con los objetivos fijados por la Ley Nacional de Cambio Climático y sitúan a la firma turística, especialista en tiempo compartido, a la vanguardia de sostenibilidad. Una realidad que ya pueden contemplar los más de 2.000 clientes que se alojan en Anfi a la semana.

El compromiso del Grupo Anfi en el cuidado del medio ambiente siempre ha estado marcado en rojo en la agenda. De hecho, somos pioneros en materia de reciclaje desde hace más de una década”, señalan desde Anfi. Los equipos de alta eficiencia instalados cubrirán la demanda de agua caliente, aire acondicionado y climatización de sus piscinas y evitarán la emisión de 1.500 toneladas de CO2 al año. Las instalaciones estarán supervisadas por Disa, a través de un preciso sistema de control que garantizará la máxima eficiencia de las instalaciones. 

Queremos seguir dando pasos para reafirmar nuestra protección del medioambiente, la reducción de la huella de carbono y la transición energética

Queremos seguir dando pasos para reafirmar nuestra protección del medioambiente, la reducción de la huella de carbono y la transición energética” destacan desde la compañía. Con esta pionera instalación, Anfi reafirma su compromiso medioambiental “que la postre depende de cada uno de nosotros y en el que las empresas tenemos un papel decisivo. El cuidado del planeta es responsabilidad de todos y como empresa turística tenemos y asumimos nuestra obligación social, ya que no podemos estar al margen de ese proceso”.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.