• Inicio
  • Empresas
  • La marca VirtualBank de First Horizon Bank comienza a funcionar en Finxact Core

La marca VirtualBank de First Horizon Bank comienza a funcionar en Finxact Core

La conversión exitosa marca un hito importante para la era de la computación en la nube de Finxact.

La marca VirtualBank de First Horizon Bank comienza a funcionar en Finxact Core
Jorge Miranda | 2 minutos de lectura
Publicado el 10 agosto 2021 |

Tabla de Contenido

La conversión exitosa marca un hito importante para la era de la computación en la nube en los servicios financieros. Con la conversión, el banco regional se convierte en la primera institución financiera de EE. UU. En convertir una línea de negocios existente de un núcleo heredado al núcleo de Finxact, el núcleo de próxima generación que fue diseñado de forma nativa para la nube. La conversión exitosa ocurre dentro de los ocho meses posteriores a la firma por parte del equipo de proyecto del banco de Finxact como el núcleo de avance de su marca VirtualBank. Con First Horizon en vivo, la cantidad de clientes de Finxact en EE. UU. Que operan en producción es ahora de 10.

“Felicitamos al equipo de First Horizon por ser el primer banco en realizar la conversión de un núcleo heredado a la plataforma Finxact. Muchos de nuestros clientes comienzan la transformación central mediante la creación de nuevos bancos digitales, y ese es un enfoque pragmático. Pero First Horizon impulsó la transformación del cliente al identificar y migrar una línea de negocio existente que se ejecutaba en un núcleo heredado. La industria debe tomar nota de su enfoque ”, dijo Frank Sánchez, director ejecutivo y fundador de Finxact.

“Nuestra conversión al núcleo Finxact durante el fin de semana se completó de manera experta y precisa. Felicito a los equipos, tanto internos como externos al banco, por la cuidadosa planificación y preparación que garantizaron eso ”, dijo Anthony Restel, director de operaciones de First Horizon. "Este es el primer paso que queríamos en nuestro viaje de transformación, posicionado desde el núcleo para apoyarnos en toda la tecnología y la innovación que viene a la banca".

Finxact es una plataforma de mantenimiento de posiciones en tiempo real, altamente escalable y de alto rendimiento que incluye un modelo de servicios financieros completo y extensible expuesto como API. Al acceder a sus API abiertas y componentes extensibles, los bancos pueden inventar, seleccionar y lanzar productos a la velocidad necesaria para satisfacer las expectativas de los clientes en el mercado actual.

Acerca de Finxact

Finxact está innovando la primera plataforma Core-as-a-Service nativa de la nube de clase empresarial con una API de banca abierta 100% accesible. La arquitectura moderna de Finxact permite a los bancos ofrecer rápidamente nuevas experiencias mediante la creación de productos a pedido e integrando nuevos servicios según sea necesario. El equipo de Finxact ha estado a la vanguardia del software bancario durante más de 35 años y, junto con sus mejores socios, está revolucionando la banca central para que las instituciones financieras puedan transformarse realmente en sus propios términos. Obtenga más información en www.Finxact.com.

Acerca de First Horizon Bank First Horizon Corp., con $ 87.9 mil millones en activos al 30 de junio de 2021, es una empresa líder en servicios financieros regionales dedicada a fortalecer la vida de nuestros asociados, clientes y accionistas. y comunidades. Con sede en Memphis, TN, la subsidiaria bancaria First Horizon Bank opera en 12 estados del sur de los EE. UU. La Compañía y sus subsidiarias ofrecen banca comercial, privada, de consumo, pequeñas empresas, gestión de patrimonio y fideicomiso, corretaje minorista, mercados de capitales, renta fija, servicios de seguros hipotecarios y de título. First Horizon ha sido reconocido como uno de los mejores empleadores del país por las revistas Fortune y Forbes y uno de los 10 bancos más reputados de EE. UU. Más información está disponible en www.FirstHorizon.com.

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Gregory Gethard [correo electrónico protegido]

 

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.