Empresas

La factura de luz golpea a autónomos y pymes con una subida de más del 70% según Ecoluz Consultores

En la comparación, ofrecida por Ecoluz Consultores, se puede apreciar que con un menor consumo eléctrico, los costes totales de luz, ascienden en más de un 70%.

La factura de luz golpea a autónomos y pymes con una subida de más del 70% según Ecoluz Consultores
Jaime Morales | 1 minutos de lectura
Publicado el 22, septiembre |

La preocupación entre los autónomos y pequeños negocios que tienen más de 15 kW de potencia contratada es notable. El cambio regulatorio de las tarifas produce recargos y bonificaciones en los diferentes periodos horarios según el mes del año. (Siendo para las 3.0TD ; 6 tarifas de potencia, 6 de energía que se facturan según 4 temporadas horarias repartidas en el año.)

Ángel Treviño, CEO de Ecoluz Consultores, explica: “La subida de esta factura se debe fundamentalmente a que los suministros de más de 15 kW de potencia (3.0TD) , pasan a tener 6 periodos de energía (P1, P2, P3, P4, P5 y P6). Estas nuevas tarifas recargan y penalizan horarios diurnos, sobre todo en Julio, Agosto y Septiembre, que es considerada temporada alta. Siendo imposible un ajuste del gasto eléctrico horario por parte del empresario, debido a que los horarios más recargados son justamente los horarios de apertura de la actividad comercial, exceptuando los fines de semanas.

Treviño indica: “Este nuevo “tarifazo” perjudica en dos factores, recarga los peajes en horario comercial diurno, dependiendo del mes, en hasta un 50% e impide a los autónomos y empresarios comprender correctamente la propia facturación de su negocio”.

Ángel concluye: “Para paliar la subida de luz en el suministro, el empresario deberá profesionalizar la negociación de su contrato eléctrico, plantearse medidas de eficiencia y autoconsumo energético con fotovoltaica y como recurso final, sino quedara otra, subir el precio de venta de sus productos”.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.