El Ayuntamiento colabora en la celebración de “LPA Expo Jobs”, la mayor feria de empleo de Canarias

0

El evento, que se celebrará los días 21 y 22 de julio, tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre emprendedores, autónomos, desempleados, estudiantes recién licenciados y empresas para fomentar sinergias entre ellos

El alcalde, Augusto Hidalgo, asistió hoy a la inauguración del evento  que tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre emprendedores, autónomos, desempleados, estudiantes recién licenciados y empresas para fomentar sinergias entre ellos

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 21 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora junto a Canary Monster Producción y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas en la celebración de la mayor feria de empleo de Canarias, denominada ‘LPA Expo Jobs 2019’, que tendrá lugar en la Plaza de la Música.

El alcalde, Augusto Hidalgo, asistió hoy a la inauguración del evento que se celebrará los días 21 y 22 de junio, y que tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre emprendedores, autónomos, desempleados, estudiantes recién licenciados y empresas para fomentar sinergias entre ellos.

Hidalgo, que ha recordado la senda de crecimiento económica que se está produciendo en la capital, en la que se han generado 10.000 puestos de trabajo en el municipio en los últimos cuatro años, ha señalado que “esta feria tan importante supone una apuesta por unir a los empleadores con los futuros empleados, y facilitar a los que estén dispuestos a trabajar por cuenta propia los mimbres necesarios para que puedan desarrollar sus negocios. Acceder al mercado de trabajo es uno de los saltos más complicados que puede dar cualquier joven, por eso resulta fundamental conocer los instrumentos para poder realizarlo.”

‘LPA Expo Jobs 2019’, que cuenta con la colaboración del Consistorio a través de la Concejalía de Juventud y el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), dependiente del área de Empleo, llega con la intención de promover el sector laboral, basándose en la formación y la información, a través de ponencias, talleres, conferencias, entrevistas y coaching, avalados por los técnicos de selección de los departamentos de Recursos Humanos de empresas tanto públicas como privadas.

La feria contará con stands en la Plaza de la Música y las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, en los que el público asistente podrá contactar con las entidades colaboradoras. Para aquellos que planteen su futuro en el mundo de la música y el arte, LPA Expo Jobs 2019 pone a su disposición un stand de audiciones en directo donde poner a prueba su talento y hacer sus sueños realidad.

En la muestra participarán empresas de todo tipo de sectores, lo que supone una variada oferta de posibilidades de empleo e inversión, desde tecnologia Bitcoin, cursos de piloto de drones, energías renovables e incluso productoras musicales. Un centenar de empresas públicas y privadas ofrecerán todos los entresijos de su negocio a los asistentes. El espacio expositivo contará además con una zona gastronómica.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a