deNoticias

Domingo Alonso Group presenta su estrategia más sostenible en Movelec 2020

Domingo Alonso Group presenta su estrategia más sostenible en Movelec 2020

El primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias.

Arranca la IV edición de Movelec reconvertida en el Primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias. Con un formato totalmente innovador y revolucionario, Movelec 2020 está disponible a través de su web para todos los canarios de forma gratuita. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Honda y Silence. Del 21 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group estará presente en la cita virtual impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su extenso portfolio de modelos sostenibles y la participación de expertos en movilidad del grupo.

Revolución eléctrica

La venta de vehículos alternativos a la combustión en Canarias adquiere cada año mayor importancia. Una tendencia que viene motivada por el bajo coste por kilometraje de este tipo de vehículos y la concienciación, cada vez más arraigada en la comunidad canaria, por el impacto medioambiental. Paralelamente, las marcas han acelerado su ofensiva sostenible con la llegada de un gran número de modelos eléctricos destinados a democratizar la movilidad más limpia y sostenible. 

A lo largo del 2020, Domingo Alonso Group ha dado la bienvenida a un gran número de modelos 100% eléctricos presentes en esta edición de Movelec. Asimismo, Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Honda y Silence contarán con su propio stand virtual donde cada una de las marcas podrá interactuar de manera directa y segura con los visitantes en un horario comercial de 10.00h a 19.00h durante los cuatro días de celebración de la feria.

Volkswagen repite participación en Movelec de la mano del nuevo buque insignia de la marca: el ID.3. Un modelo que ha llegado recientemente a Canarias y representa la gran apuesta del Grupo Volkswagen por la movilidad sostenible. Es el primer vehículo que nace de la plataforma MEB (plataforma modular eléctrica), alcanza hasta 549 kilómetros de autonomía y reúne la última tecnología y digitalización del sector. En esta ocasión, los visitantes del salón digital tendrán la oportunidad de conocer también el Volkswagen e-up! y  el ID.4, el SUV 100% eléctrico llegará en los próximos meses.

Por su parte, Audi confía nuevamente en el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias para presentar sus más recientes incorporaciones, el Audi e-tron Sportback y, la versión aún más deportiva, el Audi e-tron S. Los modelos 100% eléctricos de la firma premium de Domingo Alonso Group cuentan con su propio espacio en la edición virtual de la feria para sorprender a los más exigentes con los últimos avances y vanguardia propios de la marca.

A su vez, ŠKODA se incorpora a Movelec 2020 para introducir su gran apuesta de futuro: el ŠKODA ENYAQ iV, un SUV 100% eléctrico que llegará a Canarias a mediados del 2021 con el que la marca checa espera dar el gran salto hacia la movilidad sostenible. 

Mientras tanto, Hyundai despliega los encantos de su gama ECO en la nueva edición del salón con los modelos Hyundai KONA EV e IONIQ EV: dos de los modelos más aclamados y que mejor acogida han tenido en el mercado de eléctricos de Canarias llevando a la marca a ocupar los primeros puestos en el ranking de ventas en los últimos años. A su vez, también es posible conocer de cerca un IONIQ EV taxi enfocado al sector más profesional y un sinfín de ventajas y promociones exclusivas de la marca para los visitantes de esta edición de Movelec.  

Honda escoge la ocasión para presentar virtualmente su pequeña gran revolución: el nuevo Honda e, uno de los modelos más esperados de la marca nipona en los últimos años y el punto de partida de su estrategia de electrificación “e:TECHNOLOGY”. Se trata de un vehículo 100% eléctrico, revolucionario por su particular diseño e innovación con el que la marca participa por primera vez en Movelec. 

Por último, Silence Canarias aprovecha la cita para descubrir los secretos de la nueva S01. Esta motocicleta eléctrica cuenta con hasta 115 kilómetros de autonomía, alcanza los 100 km/h y es la candidata perfecta para conquistar a los moteros con su sistema de batería extraíble seguro, fácil y rápido.

Durante los días de feria, cada una de las marcas de Domingo Alonso Group pone a disposición de los visitantes virtuales la atención más personalizada para descubrir la oferta eléctrica de las marcas del grupo. 

Conocimiento en sostenibilidad

Pero Domingo Alonso Group no sólo destaca por su amplia gama de vehículos eléctricos, sino por su fuerte apuesta por el conocimiento y desarrollo de las alternativas a la combustión, lo que le ha llevado a liderar el diálogo de la movilidad en las islas. En este sentido, la participación del grupo se amplía con las intervenciones de expertos en producto, movilidad y sostenibilidad durante los días de celebración de este innovador salón virtual. De esta manera, un total de 7 ponencias de Domingo Alonso Group y sus marcas forman parte del programa de Movelec 2020.

La tarde del miércoles 21 culminará con la presentación de Ricardo Lombardi, Product manager de Audi, que profundizar en los detalles del Audi e-tron Sportback con la ponencia “Audi: Future is an Attitude” a las 17.00h. Más tarde, a las 18.00h, Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias y Patricia Quevedo, Product manager del ID.3, tomarán el relevo para presentar el nuevo ID.3.

Al día siguiente, a partir de las 16.00h, Domingo Alonso Group vuelve a protagonizar la agenda de la tarde con la participación de José Ramón Fontán, COO de Silence Canarias; Francisco Ramírez y Mario Santana, Automobile Division Manager y Product Manager de Honda y nuevamente, Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias y Patricia Quevedo, Brand manager y Product manager de la marca, respectivamente; descubrirán los detalles del próximo gran lanzamiento eléctrico de la marca alemana: el ID.4.

El viernes llegará el turno de Hyundai con la intervención de Octavio Déniz, Product manager de la marca coreana en Canarias con la ponencia “Hyundai, progress for humanity” a las 12.30h que desvelará las ventajas de la gama ECO de Hyundai para el sector taxi, entre otros. Por su parte, ŠKODA cerrará la tarde a las 18.00h con la presentación "ŠKODA ENYAQ iV: recharge life", de la mano de Óscar Hernández, Product manager de ŠKODA Canarias.

La gran apuesta de Domingo Alonso Group por la sostenibilidad y la electrificación también tiene cabida en el programa de Movelec con su propia intervención el sábado a las 13.30h; Celia Hernández, Responsable de Sostenibilidad de Domingo Alonso Group y David Formoso, Responsable Electrificación Domingo Alonso Group, compartirán los fundamentos de la estrategia de la compañía que ha adaptado su rumbo hacia un futuro más sostenible con el objetivo de ser neutra en carbono.

La edición más accesible

El primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias amplía su celebración a cuatro días con acceso las 24 horas del días desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Desde la palma de la mano, cualquier interesado puede consultar, explorar o solicitar información de todas las novedades de la movilidad eléctrica en Canarias e incluso conversar con un asesor experto y agendar la prueba dinámica del modelo que desee. Para ello, es necesario un sencillo registro en la web de Movelec que, una vez cumplimentado, permite el acceso a los distintos stands y disfrutar así de las ponencias como si de una feria física se tratase. 

El apoyo de Domingo Alonso Group y sus marcas: Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Honda y Silence a la edición más particular del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, pone de manifiesto el compromiso de esta empresa líder del sector con el futuro de la movilidad en el archipiélago canario ofreciendo soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles.

Deja un comentario