deNoticias

El crecimiento del empleo continúa, pero a un ritmo más lento

El crecimiento del empleo continúa, pero a un ritmo más lento

Revisión sobre el informe actual de la situación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

El empleo total en nóminas no agrícolas aumentó en 661.000 en septiembre. La tasa de desempleo cayó al 7,9 por ciento, pero la tasa real, después de ajustar por el error de clasificación errónea, fue del 8,3 por ciento. Entre febrero y abril se perdieron más de 22 millones de puestos de trabajo. Desde abril, se ha recuperado el 52% de esos puestos de trabajo.

La fuerza laboral se expandió más rápido de lo esperado durante la primavera y principios del verano. Sin embargo, datos recientes sugieren que la tasa de recuperación laboral se está desacelerando. Esperamos que el crecimiento de EE. UU. Y la reactivación del empleo continúen desacelerándose en los próximos meses a medida que aumenta el número de nuevos casos de Covid-19, las tasas de despidos siguen siendo altas y el estímulo gubernamental más débil limita la capacidad de gasto de muchos hogares. Mientras el riesgo de contagio siga siendo alto, el empleo total puede permanecer muy por debajo de los niveles prepandémicos. La economía necesitaría agregar entre 5 y 6 millones de puestos de trabajo para volver a las tasas normales de desempleo en el rango del 4 al 5 por ciento.

Acerca de The Conference Board

El Conference Board es el grupo de expertos impulsado por los miembros que ofrece información confiable para lo que se avecina. Fundada en 1916, somos una entidad no partidista y sin fines de lucro que posee el estatus 501 (c) (3) de exención de impuestos en los Estados Unidos. www.conference-board.org

Deja un comentario