deNoticias

El Corte Inglés vacunará contra la COVID–19 a sus empleados en Madrid

A partir del próximo miércoles 7 de julio se incorporará al sistema de autocita de la Comunidad de Madrid.

El Grupo El Corte Inglés ha comenzado hoy la vacunación contra el Covid-19 para sus empleados en la Comunidad de Madrid. Los profesionales de la compañía cuentan con una vía de citación preferente en el Centro de Vacunación COVID El Corte Inglés, ubicado en Arapiles, 11 (Madrid). Para ello, los empleados deben cumplir con la franja de edad indicada por la Consejería de Sanidad en relación con la estrategia de vacunación. 

El Centro de Vacunación COVID-19 de El Corte Inglés cuenta con un total de 34 profesionales de la compañía de distribución: 18 sanitarios, entre médicos y enfermeros del trabajo, que habitualmente están en los servicios sanitarios de los centros comerciales correspondientes; 8 registradores de vacunas que realizan los trámites de registro de vacunados; 6 orientadores, que controlan que se respeten las distancias y medidas de seguridad en materia de coronavirus; y 2 coordinadores del centro.

Está previsto que cada día se realicen 1.000 vacunaciones en un horario de 10 a 20 horas de lunes a viernes.

El centro, que se integra en la red de centros de vacunación públicos de la Comunidad de Madrid, como pueden ser el "WiZink Center" o el "Wanda Metropolitano", entre otros, a partir del próximo 7 de julio, y hasta el 31 de agosto, entrará en el servicio de autocita a través de la plataforma oficial. Así cualquier ciudadano de la comunidad podrá solicitar vacunarse en las instalaciones de El Corte Inglés habilitadas.

El Centro de Vacunación COVID El Corte Inglés se enmarca en el "Plan Sumamos Salud+Economía", impulsado por la Comunidad de Madrid, la Fundación CEOE y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y es una muestra más de la estrecha vinculación de El Corte Inglés con  la sociedad.

Marketplace