deNoticias

Ryanair y las medidas de seguridad en los vuelos

Ryanair y las medidas de seguridad en los vuelos

Han dejado claro que las cuarentenas de 14 días son ineficaces e inviables.

Ryanair, la primera aerolínea de Europa, celebra las nuevas medidas propuestas por la UE para retomar los vuelos dentro de la Unión Europea en las próximas semanas, de forma que protejan la salud de los pasajeros y el personal aéreo. Estas pautas permitirán la vuelta a la actividad de la industria turística europea en julio y agosto.

La aerolínea ve con buenos ojos el uso de mascarillas especialmente, que refuerza los protocolos ya implantados por Ryanair de cara a retomar la operativa el próximo 1 de julio. Ryanair solicita a los gobiernos de Irlanda y Reino Unido que abandonen las medidas de cuarentena obligatoria de 14 días, inviables e ineficaces, que han sido desestimadas por la mayoría de los países europeos en favor del uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair Group, ha declarado“Las cuarentenas de 14 días son ineficaces e inviables. Exigir a los pasajeros internacionales que se pongan en cuarentena tras su llegada, después de haber utilizado múltiples medios de transporte público para ir del aeropuerto a su destino final, no tiene ninguna base científica ni médica. Instamos encarecidamente a los gobiernos europeos, en especial al de Irlanda y Reino Unido, a que ordenen el uso de mascarillas para los pasajeros de aviones, trenes y metro (de Londres), ya que es la forma más eficaz de limitar la propagación del Covid-19 en los entornos de transporte público en los que no es posible el distanciamiento social. 

Recibimos positivamente la recomendación de la Unión Europea sobre el uso de mascarillas y pedimos nuevamente a dichos gobiernos que abandonen las inexplicables e inaplicables restricciones sobre la cuarentena a pasajeros internacionales. Los ciudadanos europeos podrán viajar seguros durante sus vacaciones haciendo uso de las mascarillas faciales y sometiéndose a las pruebas de temperatura, sin necesidad de medidas como las cuarentenas que no tienen base científica y que son innecesarias en circunstancias en las que los pasajeros de avión, tren y metro llevan mascarillas cuando el distanciamiento social no es posible.”

Deja un comentario

Marketplace