Inicioasturi.asHace 21 años nos dejaba Toba

Hace 21 años nos dejaba Toba

Publicada el

Publicidad

Tal día como hoy, un 2 de agosto, en el año 2001, fallecía Toba, quien había sido entrenador del primer equipo del Real Oviedo en tres etapas y había conseguido el ascenso a Primera en la temporada 1971-72.

Su nombre completo era Eduardo Toba Muíño. Había nacido el 14 de mayo de 1923 en Mugía (La Coruña). Se había licenciado en Medicina y especializado en Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación.

Obtuvo el título de entrenador nacional de fútbol en 1951. Tres años después entrenó al Deportivo de La Coruña, y en el año 1956 llegó al Real Oviedo por primera vez.

En 1964 ocuparía por segunda vez el banquillo del conjunto carbayón. La tercera vez que se convirtió en entrenador del Real Oviedo fue en el año 1971 y en esta ocasión tendría su etapa más exitosa en el club, puesto que logró el ascenso a Primera División al término de la temporada.

Poco antes de entrenar al Real Oviedo por tercera vez, Toba había sido el seleccionador nacional de España, en los años 1968 y 1969. Anteriormente, en 1960, había sido el seleccionador de Costa Rica.

En la foto que ilustra este texto se ve a Toba en el banquillo del Real Oviedo junto a los jugadores Juan Manuel y Javier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

LG Laboral

LG Laboral es el despacho laboral que recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria. Para todos tus trámites en materia laboral (denuncias, recursos, etc.) así como cualquier consulta de derechos que necesite.

Más noticias