Inicioasturi.asDelia Losa invita a la ciudadanía a conocer el funcionamiento de la...

Delia Losa invita a la ciudadanía a conocer el funcionamiento de la AGE en Asturias en los actos de la Semana de la Administración Abierta

Publicada el

Publicidad

29/06/2022

• Ejercerá de anfitriona en la jornada de puertas abiertas que se celebrará ente viernes en la sede de la Delegación del Gobierno
• La programación incluye actos abiertos dirigidos a colectivos afectados por la brecha digital y a organizaciones involucradas en la lucha contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en Asturias se suma a la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El objetivo del Gobierno es que la ciudadanía conozca de cerca el funcionamiento de sus instituciones públicas, además de promover los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la colaboración y la integridad en el servicio público.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, abrirá las actividades programadas este viernes 1 de julio ejerciendo de anfitriona en una jornada de puertas abiertas en la sede de la Delegación del Gobierno. La agenda se ha configurado para dar a conocer la institución, sus servicios y proporcionar información útil para que la ciudadanía y colectivos específicos puedan relacionarse con la Administración General del Estado.

Tras la intervención de la delegada del Gobierno, la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Silvia Miyar, informará sobre los servicios que presta la Delegación del Gobierno y los derechos de acceso a la información y a la participación en los asuntos públicos, ahondando en la Ley de Transparencia.

A continuación responsables de la Delegación del Gobierno y de la Administración General del Estado ofrecerán charlas específicas sobre dos temas: una está dirigida a los colectivos afectados por la brecha digital en la que serán informados sobre los servicios que presta la Delegación del Gobierno y cómo acceder a ellos; la segunda charla versará sobre la lucha contra la violencia de género. Actividades que pueden consultarse en este enlace donde también se explica la forma de inscribirse.

Además, dentro de la Semana de Administración Abierta, el viernes por la mañana la Jefatura Provincial de Tráfico instalará en el exterior de la sede de la Delegación del Gobierno unos puestos informativos para trasladar a las personas interesadas la labor que desarrolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

LG Laboral

LG Laboral es el despacho laboral que recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria. Para todos tus trámites en materia laboral (denuncias, recursos, etc.) así como cualquier consulta de derechos que necesite.

Más noticias