Samsung Electronics anuncia los resultados del primer trimestre de 2020 -

de deNoticias
29, abril

Reporta ganancias operativas trimestrales de KRW 6.45 billones en ventas de KRW 55.33 billones
Las ganancias de memoria mejoran con la sólida demanda de servidores y PC
Es probable que los resultados del segundo trimestre disminuyan a medida que COVID-19 afecte la demanda de productos principales

Samsung Electronics informó hoy resultados financieros para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2020. Los ingresos totales fueron de 55,33 billones de KRW, una disminución del 7,6% con respecto al trimestre anterior, principalmente debido a la débil estacionalidad para el negocio de visualización y la División de Electrónica de Consumo de la Compañía y en parte debido a efectos de COVID-19. Con respecto al año anterior, los ingresos aumentaron un 5,6% debido a la creciente demanda de componentes para servidores y dispositivos móviles.

La ganancia operativa fue menor en KRW 0.7 trillones trimestrales a KRW 6.45 trillones, afectada por los mismos factores que pesaron sobre los ingresos con una disminución correspondiente en el margen operativo, a pesar de que las ganancias de memoria fueron mayores. En comparación con el año anterior, la ganancia operativa aumentó en KRW 0.2 billones con una mezcla de productos mejorada en el negocio móvil y una diversificación adicional de la base de clientes de la Compañía en OLED móvil.

En el trimestre, los movimientos cambiarios tuvieron poco impacto en el beneficio operativo general, ya que los efectos positivos de un dólar y un euro más fuertes frente al won, que se sintieron principalmente en el negocio de componentes, fueron compensados ​​por la debilidad de las monedas en los principales mercados emergentes.

Las ganancias del negocio de la memoria mejoraron ya que la demanda fue sólida principalmente de servidores y PC, mientras que la demanda de los dispositivos móviles se mantuvo estable. Las ganancias del negocio de chips lógicos aumentaron a medida que el suministro de componentes móviles aumentó a los principales clientes y el negocio de la fundición vio una disminución de las ganancias debido a la menor demanda de computación de alto rendimiento (HPC) de China.

En el negocio de paneles de visualización, las pantallas móviles registraron una disminución en las ganancias en medio de la débil estacionalidad y menores ventas en China debido a los cierres relacionados con COVID-19, mientras que las pérdidas se redujeron en el gran negocio de paneles.

El negocio de comunicaciones móviles experimentó un aumento en las ganancias del trimestre anterior y del año anterior a pesar del debilitamiento de las ventas hacia fines del primer trimestre. La mejora de las ganancias fue el resultado de una combinación mejorada de productos con el lanzamiento de los dispositivos insignia Galaxy S20 y la gestión eficiente de los gastos de marketing.

La División de Electrónica de Consumo registró menores ganancias debido a que la estacionalidad más débil y el impacto de COVID-19 afectaron los resultados trimestrales. En comparación con el año anterior, las ganancias del negocio de la televisión disminuyeron en medio de la presión de los precios por la intensificación de la competencia, mientras que los electrodomésticos vieron una mejora gracias a las fuertes ventas de nuevos productos premium.

Mirando hacia el segundo trimestre, la Compañía espera que el negocio de la memoria se mantenga sólido, pero es probable que las ganancias generales disminuyan con respecto al trimestre anterior porque COVID-19 impactará significativamente la demanda de varios de sus productos principales.

Para el negocio de componentes, se espera que la demanda de memoria siga siendo sólida para los servidores y las PC a medida que más personas trabajan desde casa, pero es posible que el mercado móvil se debilite. Es probable que las ganancias de las pantallas OLED sean más débiles debido al estancamiento del mercado de teléfonos inteligentes.

Se espera que las ventas y las ganancias del negocio de productos fijos, incluidos los teléfonos inteligentes y los televisores, disminuyan significativamente a medida que COVID-19 afecta la demanda y conduce al cierre de tiendas y plantas a nivel mundial. Para abordar esto, la Compañía aprovechará su flexibilidad de producción global y sus redes de suministro, además de fortalecer sus capacidades de ventas en línea.

En la segunda mitad, las incertidumbres causadas por COVID-19 persistirán ya que la duración y el impacto de la pandemia siguen siendo desconocidos. La Compañía planea enfocarse en optimizar la asignación de recursos a corto plazo, mientras continúa fortaleciendo su liderazgo tecnológico y desarrollando productos innovadores.

Para el negocio de la memoria, la compañía planea abordar los cambios del mercado a través de inversiones flexibles y ajustes de la mezcla de productos. Para OLED, satisfará activamente la demanda de nuevos lanzamientos de productos y ampliará la presencia en nuevas áreas de aplicación, como pantallas plegables.

El negocio de comunicaciones móviles tiene como objetivo fortalecer su línea de productos mediante la introducción de nuevos modelos premium y expandir las ofertas de modelos 5G para el mercado masivo. El negocio de redes se centrará en desarrollar tecnologías y mejorar la competitividad global para reforzar el negocio 5G.

Para la División de Electrónica de Consumo, bajo el riesgo de las incertidumbres económicas actuales, la Compañía supervisará de cerca la situación del mercado y continuará enfocándose en minimizar los impactos negativos invirtiendo en mercadeo y promociones eficientes adaptadas a cada región y optimizando su logística.

En el primer trimestre, los gastos de capital de Samsung Electronics totalizaron KRW 7.3 trillones, incluidos KRW 6.0 trillones gastados en semiconductores y KRW 0.8 trillones en pantallas.

Las ganancias de los semiconductores mejoran a pesar de la débil estacionalidad

Las empresas de semiconductores registraron KRW 17,64 billones en ingresos consolidados y KRW 3,99 billones en ganancias operativas en el primer trimestre.

Memory Business experimentó una sólida demanda en el período, a pesar de la débil estacionalidad y los efectos de COVID-19, gracias a las continuas inversiones en infraestructura 5G y al aumento de la demanda de aplicaciones en la nube relacionadas con el trabajo remoto y la educación en línea.

Específicamente para DRAM, la demanda del centro de datos se mantuvo sólida a medida que aumentó el uso de los servicios de transmisión y las compras en línea. Para los dispositivos móviles, la disminución de la demanda establecida debido a los efectos de COVID-19 y la estacionalidad se compensó con la adopción ampliada de productos de alta densidad por parte de los principales clientes. Para PC, la demanda se mantuvo estable debido al aumento de las reuniones virtuales.

Para NAND, la demanda móvil fue relativamente sólida debido a la expansión de los productos de los principales clientes que adoptaron almacenamiento de alta densidad superior a 128 GB. La demanda de SSD de servidor, principalmente para centros de datos, continuó creciendo junto con la creciente demanda de contenido de alto volumen.

Mirando hacia el segundo trimestre, se espera que la demanda de DRAM se mantenga firme en todas las aplicaciones debido principalmente al sólido crecimiento en la demanda de servidores causada por el rápido aumento del trabajo remoto, la educación en línea y los servicios de transmisión. Sin embargo, la demanda móvil puede enfrentar una alta incertidumbre. La Compañía administrará de manera flexible su combinación de productos con un enfoque en la creciente demanda de servidores y fortalecerá la competitividad de costos al expandir la migración de tecnología.

En cuanto a NAND, se considera que el mercado continúa estabilizándose en el segundo trimestre, ya que los impactos de una disminución en la demanda de teléfonos inteligentes se compensan con la creciente demanda de SSD de los centros de datos. La compañía se centrará en expandir la demanda de SSD de servidor de alta densidad de más de 2 TB mientras continúa extendiendo la migración a V-NAND de quinta generación.

Para la segunda mitad, mientras que la demanda móvil, más afectada por COVID-19, sigue siendo una de las incertidumbres, es probable que las condiciones generales de la memoria sean favorables debido a la demanda de servidores y PC para una experiencia de servicio en la nube más rápida y confiable. Sin embargo, una crisis prolongada de COVID-19 plantea riesgos de reducción en la demanda general.

A pesar de los desafíos, la Compañía espera que la reciente proliferación de servicios basados ​​en la nube se acelere aún más a mediano y largo plazo. Esto dará como resultado un crecimiento continuo de la demanda de memoria de alto rendimiento y alto nivel. Con una combinación flexible de productos y un enfoque de inversión basado en los cambios del mercado, la Compañía se centrará en acelerar la transición a DRAM de 1Z-nm y V-NAND de 6ta generación.

Mientras tanto, las ganancias del Sistema LSI Business aumentaron debido a la creciente demanda de procesadores móviles 5G y sensores de imagen de resolución ultra alta para teléfonos inteligentes emblemáticos. En el segundo trimestre, la Compañía espera que la demanda se contraiga debido a los efectos de desvanecimiento de los lanzamientos de teléfonos inteligentes emblemáticos y el débil sentimiento de los consumidores debido a COVID-19. Sin embargo, la Compañía se enfocará en minimizar los impactos maximizando el suministro de sensores de imagen de alto píxel y expandiendo el mercado de SoC 5G.

En cuanto a la segunda mitad, se espera que los lanzamientos de teléfonos inteligentes 5G aumenten la demanda de SoC 5G, mientras que la demanda de sensores de imagen premium se mantendrá sólida. En respuesta a las continuas incertidumbres debidas a COVID-19, el Sistema LSI Business supervisará de cerca el mercado y responderá de manera flexible, al tiempo que busca expandir las oportunidades a través de nuevos productos altamente competitivos.

El negocio de fundición experimentó una ligera disminución en las ganancias debido a una disminución en la demanda de chips HPC por parte de los clientes chinos. En el segundo trimestre, la Compañía apunta a expandir el liderazgo de EUV, comenzando con el inicio de la producción en masa de productos de 5 nm, mientras sigue de cerca la incierta situación del mercado causada por COVID-19.

En la segunda mitad, para abordar las incertidumbres actuales, Foundry Business se centrará en diversificar las aplicaciones más allá de los dispositivos móviles para incluir áreas tales como aplicaciones de consumo y computación. También continuará invirtiendo en procesos avanzados para el futuro y comenzará a producir en masa productos de 5 nm este año y se centrará en el desarrollo del proceso GAA de 3 nm.

Mostrar disminución de ganancias en envíos más bajos; Se espera que la demanda se debilite en el segundo trimestre

The Display Panel Business registró KRW 6.59 billones en ingresos consolidados y KRW 0.29 billones en pérdidas operativas durante el primer trimestre. Se registró una pérdida operativa debido a la disminución de las ventas de pantallas móviles.

Las ganancias de las pantallas móviles registraron una disminución de las ganancias debido a la disminución de las ventas y la menor utilización de fab en medio de la débil estacionalidad. Para pantallas grandes, la pérdida operativa se redujo, ayudada por factores de mercado a corto plazo, incluida una caída menor en ASP y movimientos favorables de cambio de divisas.

Mirando hacia el segundo trimestre, la compañía espera una nueva caída en las ganancias de pantallas móviles debido a la caída de la demanda en los Estados Unidos y Europa, impulsada por el impacto de COVID-19. La compañía se esforzará por mejorar la rentabilidad al ofrecer más paneles con un diseño y rendimiento distintivos.

Para pantallas grandes, es probable que las ganancias sigan siendo débiles debido a la desaceleración del mercado acelerada por el aplazamiento de mega eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de verano. La compañía se centrará en proporcionar productos de valor agregado, como paneles para televisores ultra grandes y 8K, así como monitores curvos.

En la segunda mitad, se pronostica que las incertidumbres persistirán debido a los efectos de COVID-19. En estas circunstancias, la Compañía se preparará para varios escenarios al establecer un sistema para responder rápidamente a los cambios del mercado, incluidos los nuevos lanzamientos de productos móviles. La Compañía también está firmemente comprometida a mantener el liderazgo continuo en el mercado OLED mediante la exploración de nuevas aplicaciones, incluidas pantallas para teléfonos plegables y otros dispositivos de TI.

Para pantallas grandes, mientras se reduce el negocio de LCD, la Compañía continuará atendiendo la demanda de sus clientes y acelerará el desarrollo de productos basados ​​en nuevas tecnologías como QD Displays.

La demanda móvil disminuirá bruscamente en COVID-19; La incertidumbre del mercado seguirá siendo alta

La División de Informática y Comunicaciones Móviles registró 26 billones de KRW en ingresos consolidados y 2,65 billones de KRW en ganancias operativas para el trimestre.

Debido al impacto de COVID-19, la demanda general del mercado cayó significativamente QoQ y los envíos de teléfonos inteligentes de la Compañía también disminuyeron en el primer trimestre. Sin embargo, la Compañía mantuvo una sólida rentabilidad al mejorar la combinación de productos, aumentar la porción de ventas de los modelos 5G y utilizar los gastos de marketing de manera eficiente durante el período. En particular, la ASP de los teléfonos inteligentes emblemáticos aumentó en comparación con el año pasado gracias a una participación superior a la esperada en las ventas del Galaxy S20 Ultra, así como a las sólidas ventas del Galaxy Z Flip.

Mirando hacia el segundo trimestre, se espera que la demanda caiga bruscamente en la mayoría de las regiones debido a una recesión económica causada por COVID-19. La Compañía espera una disminución en las ventas de productos y su desempeño comercial general a medida que el mercado se contrae y los efectos del cierre de las tiendas continúan teniendo un impacto directo. En medio de la incertidumbre del mercado, la compañía se centrará en mejorar la rentabilidad y fortalecer sus canales en línea y B2B. En caso de interrupciones adicionales en las instalaciones de producción, la Compañía responderá con flexibilidad utilizando sus capacidades de fabricación diversificadas en todo el mundo.

Para el segundo semestre, en medio de incertidumbres, incluida la posibilidad de una pandemia prolongada, se pronostica que la competencia en el mercado se intensificará a medida que los fabricantes se esfuercen por recuperarse de la debilidad en el primer semestre. La compañía continuará ofreciendo productos diferenciados en el segmento premium con el lanzamiento de nuevos modelos plegables y Note. La compañía también planea mejorar la competitividad del producto al expandir la adopción de 5G a los teléfonos inteligentes del mercado masivo y mejorar la eficiencia operativa en todas las áreas a lo largo de I + D, producción, suministro, canal y comercialización.

En cuanto al negocio de redes, las ganancias en el primer trimestre mejoraron QoQ gracias a la expansión de la comercialización de 5G en Corea del Sur y otros mercados. Si bien existe la posibilidad de un retraso o reducción en la inversión en 5G en el segundo trimestre debido al impacto de COVID-19, la Compañía consolidará sus competencias centrales y mejorará las capacidades comerciales de 5G a mediano y largo plazo.

Ventas de soporte de electrodomésticos premium en el primer trimestre; Las condiciones del mercado del segundo trimestre empeorarán

La División de Electrónica de Consumo, compuesta por los negocios de Pantalla Visual y Aparatos Digitales, registró 10,3 billones de KRW en ingresos consolidados y 0,45 billones de KRW en ganancias operativas en el primer trimestre.

La demanda de televisores disminuyó tanto en el trimestre como en el año anterior debido a la débil estacionalidad y la menor demanda global observada desde marzo debido a COVID-19. Los electrodomésticos digitales experimentaron una ligera mejora con respecto al año anterior gracias a las fuertes ventas de nuevos productos premium, incluida la lavadora y secadora Grande AI.

En el segundo trimestre, se espera que las ventas de televisores disminuyan debido a la debilitada demanda de los consumidores provocada por el impacto de COVID-19, la cancelación de los principales eventos deportivos mundiales y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de verano. Como tal, la Compañía se centrará en la gestión de riesgos e identificará nuevas oportunidades de ventas en la demanda en línea.

Para la segunda mitad, las divisiones de TV y dispositivos digitales abordarán los factores de riesgo, incluida la extensión de las incertidumbres mundiales y la posible desaceleración económica. Bajo estas posibilidades, la Compañía fortalecerá nuestros esfuerzos en marketing objetivo y expandirá su línea de productos en línea y ofertas promocionales. Samsung también se esforzará por reforzar la cooperación con los canales para optimizar las estrategias de marketing.