Hugo Boss lleva su negocio online al siguiente nivel

de deNoticias
18, julio

La expansión continua de sus propias operaciones en línea es de importancia estratégica para Hugo Boss y uno de los principales motores de crecimiento del Grupo. Las inversiones en este canal se han incrementado significativamente en los últimos años, sentando con éxito las bases para explotar plenamente su evolución. Para 2022, Hugo Boss tiene como objetivo generar ventas en línea de más de 400 millones de euros (2019: 151 millones de euros). Para lograr este objetivo, el Grupo está aprovechando todo el potencial de su tienda en línea hugoboss.com y al mismo tiempo continúa expandiendo su negocio de concesiones.

"La importancia creciente de en línea se ha vuelto aún más evidente en 2020, ya que nuestra industria continúa enfrentando una situación sin precedentes y el comportamiento del consumidor cambia cada vez más de fuera de línea a en línea", dice Matthew Dean, Director de Comercio Electrónico Global de Hugo Boss. "Por lo tanto, estamos acelerando el despliegue internacional de nuestra tienda en línea, avanzando así de manera sistemática con la digitalización de nuestro modelo de negocio".

Lanzamiento a 24 mercados adicionales 

Hoy en día, los clientes ya pueden comprar la gama completa de las marcas BOSS y HUGO en hugoboss.com en 15 mercados importantes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y China. Como parte de su estrategia, HUGO BOSS planea aumentar las ventas generadas por el sitio a al menos 200 millones de euros para 2022 (2019: aproximadamente 100 millones de euros). La expansión geográfica de la presencia insignia digital del Grupo está preparada para impulsar este crecimiento. Marcando un nuevo hito en su progreso digital, HUGO BOSS está listo para lograr su objetivo de expandir hugoboss.com a 24 nuevos mercados en el año fiscal 2020. Esto también incluye el lanzamiento de hugoboss.com a Canadá y México, programado para agosto este año, reforzando la presencia en línea del Grupo en la importante región de las Américas.

En el transcurso de junio, HUGO BOSS ya ha agregado 22 nuevos mercados en línea a su cartera, incluidos Australia, Japón, Hong Kong, Polonia y Portugal. Para garantizar una experiencia de compra de vanguardia en esos mercados también, HUGO BOSS ha sellado una asociación estratégica con Global-e, un proveedor líder de soluciones integrales de comercio electrónico transfronterizo. Los clientes se benefician de una experiencia en línea perfecta y localizada. Esto se extiende desde ventanas emergentes de bienvenida, precios presentados en monedas locales, una variedad de métodos de pago locales comúnmente utilizados y entregas rápidas y confiables hasta un manejo de devoluciones transparente y conveniente.

Para los 24 mercados recién agregados, HUGO BOSS mantendrá la administración exclusiva de su tienda en línea hugoboss.com. Toda la mercancía se entregará desde los almacenes en línea centrales del Grupo, ya sea en Alemania o en los EE. UU., Garantizando los estándares distintivos de la marca de presentación de la marca y servicio al cliente.

Expansión exitosa del modelo de concesión en línea en pleno apogeo

El Grupo también ha aumentado su alcance directo a los clientes a través de sitios web multimarca de socios estratégicos en línea. En los últimos años, se han consolidado numerosas asociaciones al hacer crecer el modelo de concesión en línea en muchos mercados clave.

Al hacerlo, HUGO BOSS ejerce un control total sobre la forma en que se presentan y venden sus colecciones en un entorno multimarca, al tiempo que garantiza una estrategia de precios coherente y estricta. La conversión del negocio BOSS en Zalando en 2019 es un testimonio de la implementación exitosa de esta política. En el mercado estratégicamente importante de Asia / Pacífico, el Grupo ha hecho grandes avances en la expansión de su modelo de concesión a través de asociaciones cercanas con las plataformas en línea líderes de la región, Tmall y JD.com.

En los próximos años, Europa y Asia / Pacífico continuarán formando el foco para extender aún más el modelo de concesión. Solo en 2020, HUGO BOSS apunta a la conversión de siete asociaciones. Para 2022, se espera que tales asociaciones en línea contribuyan con al menos 200 millones de euros a las ventas en línea del Grupo (2019: aproximadamente 50 millones de euros).

El impulso en el negocio en línea se acelera aún más en el segundo trimestre de 2020

Mientras tanto, HUGO BOSS continúa disfrutando de un impulso muy fuerte en sus propias operaciones globales en línea. En previsión de una fuerte aceleración en el crecimiento de las ventas en el propio negocio en línea del Grupo para el período de abril a junio, el segundo trimestre de 2020 marcará el undécimo trimestre consecutivo de un fuerte crecimiento de las ventas en línea de dos dígitos. HUGO BOSS dará a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2020 el 4 de agosto de 2020. Las conferencias telefónicas estarán disponibles para representantes de los medios, así como para analistas financieros e inversores.