Fortalecimiento de la seguridad del hardware con el procesador seguro del Galaxy S20 -

de deNoticias
15, mayo

Desde inicios de sesión de contraseña hasta claves de blockchain, muchos de nosotros almacenamos regularmente información valiosa en nuestros teléfonos inteligentes. Si bien esto nos permite disfrutar de una mayor comodidad, también hace que nuestros dispositivos móviles sean un objetivo para los actores maliciosos.

Queremos que los usuarios disfruten de nuestra tecnología e innovaciones sin preocupaciones, razón por la cual los dispositivos Galaxy vienen con una amplia gama de soluciones de seguridad líderes en la industria para proteger los datos personales. Samsung Knox protege, aísla y protege los datos del chip de hardware, mientras que Secure Wi-Fi proporciona un entorno seguro para navegar por Internet en conexiones inalámbricas públicas. Y en caso de pérdida o robo, el servicio Find My Mobile permite a los usuarios ubicar de forma remota el teléfono inteligente, así como hacer copias de seguridad y proteger los datos almacenados en el dispositivo.

Para el Galaxy S20, continuamos construyendo sobre esta sólida base de seguridad. En el corazón del sistema mejorado se encuentra el procesador seguro, diseñado para garantizar que sus datos estén protegidos incluso contra ataques avanzados de hardware.

Seguridad de hardware mejorada

Al igual que los cerrajeros pueden usar herramientas para pasar una puerta cerrada, los actores maliciosos pueden manipular componentes (ataques físicos), provocar errores de hardware (ataques de falla) o analizar el calor y las emisiones electromagnéticas (ataques de canal lateral) para violar la seguridad de los teléfonos inteligentes. Estos ataques, también conocidos como ataques de hardware, solo pueden ocurrir si el hacker se apodera físicamente del dispositivo.

El procesador seguro del Galaxy S20 es la solución de Samsung para contrarrestar los ataques de hardware. El componente es un chip físico que proporciona un espacio aislado para proteger los datos confidenciales en el dispositivo. Además de la codificación continua y el cifrado de datos confidenciales, emplea un escudo físico para protegerse contra ataques físicos. El componente también puede detectar cambios inválidos de voltaje o temperatura y está equipado con algoritmos de seguridad para frustrar los ataques de canal lateral.

Un nivel extra de protección para sus datos

El procesador seguro protege una amplia gama de datos valiosos en su teléfono inteligente, comenzando desde la pantalla de bloqueo. Asegura que el PIN, el patrón o la contraseña de la pantalla de bloqueo no sean susceptibles de conjeturas al hacer que sea casi imposible para los atacantes restablecer el contador de errores, que monitorea la cantidad de intentos de desbloqueo fallidos.

Además de los datos de la pantalla de bloqueo, el procesador seguro también puede procesar claves privadas de blockchain, que son similares a las contraseñas bancarias para billeteras de criptomonedas. El componente incluso admite Strongbox Keymaster, lo que significa que proporciona protección de hardware para claves privadas o datos confidenciales en aplicaciones de terceros.

Como parte de la plataforma de seguridad de múltiples capas de Samsung Knox, el procesador seguro no solo mantendrá sus datos protegidos mientras viaja, sino que también permitirá experiencias móviles más seguras y convenientes en el futuro.

Para obtener más información sobre el Galaxy S20, visite news.samsung.com/galaxy, www.samsungmobilepress.com o www.samsung.com/galaxy-s20.

* Los detalles pueden variar según el mercado.