El laboratorio de salud digital de Samsung Research America gana el premio Industry Track al mejor papel en IEEE PerCom 2020 -

de deNoticias
23, abril

Investigadores de Samsung Research America (SRA) recibieron el 'Premio al Mejor Papel de la Industria' en la Conferencia Internacional anual IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) sobre Computación y Comunicaciones Pervasive (PerCom) 2020. PerCom, un lugar académico de primer nivel en las áreas de Se sabe que la informática y las comunicaciones generalizadas solo aceptan los artículos de investigación de vanguardia de alta calidad.

El documento se deriva del proyecto Lung Health del Digital Health Lab, donde el equipo está desarrollando tecnologías innovadoras para ayudar a los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el asma. El documento se centra particularmente en algoritmos que permiten a los usuarios evaluar su función pulmonar por su cuenta sin supervisión clínica, simplemente grabando sonidos de respiración en sus teléfonos inteligentes.

“Ganar el Premio al Mejor Papel en un lugar tan competitivo como el IEEE PerCom da testimonio del reconocimiento de nuestra investigación por parte de expertos líderes en computación generalizada. Me siento afortunado de trabajar en un proyecto de salud pulmonar que tiene el potencial de tener un impacto en los pacientes respiratorios, para apoyar el control sobre su enfermedad y mejorar la calidad de vida ", dijo Mahbubur Rahman, el primer autor del artículo que trabaja como Ingeniero de Investigación en Laboratorio de Salud Digital.

Al reconocer el Premio al Mejor Artículo, la Presidenta General de PerCom 2020 y la Profesora Christine Julien de la Universidad de Texas en Austin compartieron una nota alentadora que enfatiza el impacto potencial del trabajo del Laboratorio de Salud Digital en pacientes del mundo real. Ella comentó: "Tener herramientas mucho más accesibles para tratar esto [respiratory] La enfermedad sería tan increíble. Me encanta que exista este impacto en el mundo real de lo que estás trabajando ".

El Digital Health Lab en SRA se está asociando con médicos líderes mundiales e instituciones avanzadas de investigación en salud para desarrollar algoritmos novedosos para hacer que las herramientas de monitoreo de salud sean accesibles en cualquier lugar, en cualquier momento a través de teléfonos inteligentes y relojes inteligentes. Los documentos del Laboratorio de Salud Digital también han recibido previamente el Premio al Mejor Cartel en la conferencia IEEE Body Sensor Network (BSN) 2019.