Cómo ISOCELL Bright HM1 sube el listón en cuanto a detalles y definición -

de deNoticias
23, abril

Atrás quedaron los días de fotos granuladas de baja resolución tomadas con la cámara de su teléfono celular. En estos días, los usuarios esperan poder usar sus teléfonos inteligentes para tomar fotografías de resolución ultra alta con colores vivos en todas las condiciones, y los sensores de imagen ISOCELL de Samsung están permitiendo esta innovación.

El lanzamiento del ISOCELL Bright HMX de Samsung en 2019 marcó la introducción del primer sensor de imagen móvil de 108MP de la industria, pero la innovación no se detuvo allí. En 2020, Samsung presentó el ISOCELL Bright HM1, que ha establecido un nuevo estándar para los sensores de imagen móviles. Habilitando el recuento de píxeles líder en la industria, ISOCELL Bright HM1 produce detalles tan finos que incluso las secciones ampliadas de las imágenes permanecen nítidas y claras. El sensor de imagen incluye además una gama de características que permiten llevar su excelente rendimiento a una amplia gama de entornos de captura.

El video a continuación ilustra cómo ISOCELL Bright HM1 captura detalles del mundo natural que el ojo humano normalmente perdería, ofreciendo fotografías increíblemente realistas, todo en su teléfono inteligente:

Todo un nuevo estándar de detalle

Cuando se trata de tomar imágenes nítidas e intrincadamente detalladas, el recuento de píxeles es de enorme importancia. Un sensor de imagen es responsable de detectar y convertir la luz en información de imagen, y el ISOCELL Bright HM1 es capaz de convertir la información de luz en imágenes que están compuestas por 108 millones de píxeles efectivos. Esto significa que las cámaras de los teléfonos inteligentes ahora son capaces de tomar fotos con un estándar de resolución que generalmente solo se vería en fotos tomadas con una cámara de grado profesional. Las imágenes producidas son tan intrincadamente detalladas que, incluso cuando se amplía una sección más pequeña de la imagen debido al zoom o al recorte, esa sección individual todavía parece extremadamente nítida.

Pero ISOCELL Bright HM1 no solo produce muchos píxeles, sino que incorpora una innovadora tecnología de aislamiento de píxeles para que esos píxeles también actúen de manera inteligente. La tecnología ISOCELL Plus permite aislar píxeles individuales con barreras físicas, lo que les permite reunirse con más luz. Esta tecnología avanzada también permite maximizar el rendimiento de los píxeles a pesar del pequeño tamaño de los píxeles, al tiempo que reduce significativamente la diafonía, la pérdida óptica y el reflejo de la luz.

Innovadora transformación de píxeles

La separación de píxeles es un proceso que permite que un sensor de imagen combine píxeles adyacentes para mejorar las capacidades de absorción de luz. Este proceso significa que el sensor de imagen puede tomar tomas de resolución ultra alta durante el día, y luego, en entornos con poca luz como por la noche, puede combinar píxeles adyacentes en un solo píxel más grande para producir imágenes más brillantes y claras con menos ruido .

Tras el éxito de Samsung con la tecnología de agrupamiento Tetracell, que consiste en fusionar cuatro píxeles en una matriz de dos por dos, ISOCELL Bright HM1 ha introducido la tecnología Nonacell. Nonacell implica combinar nueve píxeles vecinos en uno a más del doble de las capacidades de absorción de luz que ofrece la tecnología Tetracell, y garantizar que las fotos tomadas por la noche sean brillantes, carezcan de ruido y mantengan una excelente resolución.

Zoom como nunca antes

ISOCELL Bright HM1 le permite ver de cerca sin comprometer la calidad. Con el uso del nuevo e innovador sensor de imagen de Samsung, los usuarios pueden capturar imágenes de primer plano con un zoom de hasta 3X sin aumentar la escala. Las imágenes capturadas con un zoom de 3X mantendrán una resolución de 12MP de alta calidad, y las secciones ampliadas también se pueden previsualizar en pantalla sin escalar.

Este tipo de "zoom sin pérdida" es posible, en primer lugar, por la resolución ultra alta del sensor de imagen, por la cual el gran número de píxeles en cada toma individual permite una sección ampliada para mantener una resolución excelente. La función también está habilitada por la capacidad del sensor de imagen para reasignar píxeles en matrices de tres por tres en patrones RGB, en lugar de tener que externalizar la tarea a un procesador móvil. Esta reasignación directa de píxeles está habilitada por el hardware IP incorporado integrado directamente en el sensor de imagen.

Selección inteligente de ISO para cada momento único

Native-ISO es responsable de determinar la sensibilidad del sensor de imagen. Sin embargo, la simple incorporación de un ISO nativo fijo en un sensor de imagen limita la capacidad de la solución para adaptarse a una variedad de situaciones de iluminación. Por lo tanto, ISOCELL Bright HM1 incorpora la tecnología "Smart-ISO", que permite que el sensor de imagen atienda de manera inteligente la selección de ISO a cada entorno de iluminación único al que se enfrenta.

Con el uso de la tecnología Smart-ISO, el rango dinámico óptimo y el ruido reducido pueden llevarse a una amplia gama de entornos de disparo. Si bien el ISO bajo es efectivo en entornos bien iluminados, el ISO alto es más adecuado para entornos con poca luz. Para tomas con mucha luz, el ISO bajo extiende un rango dinámico más amplio hacia secciones brillantes para capturarlas con mucho más detalle. Si la cámara se viera obligada a utilizar un ISO nativo más alto en una configuración brillante, la señal se sobre amplificaría, lo que significa que la información de color con valores cercanos al blanco podría perderse. En condiciones de poca luz, el ISO nativo alto extiende un mayor rango dinámico hacia las secciones oscuras de la toma, iluminando más detalles en esas áreas.

Tome fotografías de calidad profesional en sus manos

Al tiempo que ofrece recuentos de píxeles líderes en la industria y una nueva tecnología innovadora de optimización de píxeles, el ISOCELL Bright HM1 equipa la cámara de su teléfono inteligente con zoom sin pérdida y atiende de manera inteligente su configuración para garantizar que capture excelentes fotos en una amplia gama de configuraciones.

Disfrute de una fotografía inteligente líder en la industria directamente en su bolsillo, ya que ISOCELL Bright HM1 lleva la fotografía de teléfonos inteligentes a nuevas alturas.