Click&Drive, primera empresa de suscripción de vehículos a empresas y particulares en Sevilla

14, septiembre

Esta startup sevillana, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, presenta su servicio con el que cubre una tendencia del mercado, en alza tras el confinamiento

El confinamiento y la crisis por el Covid-19 ha cambiado muchos hábitos de consumo, uno de ellos, es el del transporte. La llegada del coronavirus ha parado las ventas de vehículos nuevos y ha supuesto una nueva oportunidad para otras alternativas de movilidad. Una de ellas, en pleno auge, es la suscripción a vehículos. La startup Click&Drive trae a Sevilla este nuevo modelo de suscripción mensual de vehículos.  

En concreto, este nuevo servicio cuenta con varias características que hacen que cada vez sea más utilizado por particulares y empresas. Se diferencia del renting tradicional por su flexibilidad ya que no existe ningún tipo de permanencia que obligue al usuario, puede devolverlo sin penalizaciones e incluso, cambiar de coche cuando lo desee. Y frente al alquiler por días, existe una mejor relación de precios ya que está pensando para el alquiler por más de una semana.

Otro factor diferencial es el concerniente a la entrega y recogida del vehículo. Según palabras de su CEO, Raquel Ortiz, “evitar desplazamiento al cliente es una de nuestras señas de identidad y lo valoran mucho. El cliente nos dice calle y número y se lo llevamos y recogemos el día y a la hora que quiera con un servicio 24 horas – 7 días de forma rápida y sencilla ya que con nosotros no existen papeleos”. Además añade: “Una de las cosas que más sorprenden a nuestros clientes es que son ellos los que pueden elegir marca y modelo del vehículo así como el tipo de combustible”.

Nuevo concepto de movilidad

Según Sergio Díez,  co-fundador del Hub Movilidad Conectada que aglutina al ecosistema de innovación del sector de la movilidad conectada y sostenible, “este modelo ha llegado para quedarse. Es el Netflix de los coches en el que el usuario elige una gama de coche y cuánto tiempo desee usarlo. Es el presente y el futuro del sector”. La consultora de automoción Frost&Sullivan predice que para le 2025-2026, 1 de cada 5 nuevas compras de coches en Europa y EEUU se harán bajo este modelo de suscripción.

Se trata de una tendencia de fondo en los últimos años que se ha visto reforzada con el Covid-19. “La sociedad cada vez más, favorece un modelo de servicio frente a un modelo de propiedad. En el coche lo vemos con el renting que ha crecido casi un 59% desde el 2015. A esto hay que sumar el temor al contacto físico con otras personas ante la ausencia de vacuna masiva y la crisis económica que impide y frena las grandes inversiones económicas familiares como lo es la compra de un coche”, explica Díez.

Este modelo de alquiler mensual ha tenido una gran acogida en otras ciudades de España con un gran número de usuarios que apuestan por nuevas opciones de movilidad. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Click&Drive presenta su nuevo servicio con el que pretende posicionar a Sevilla en el top de las ciudades con movilidad eficiente de España.