El Orgullo será virtual este año, pero el Apple Watch edición Orgullo permite que sus valores sigan presentes en el mundo entero

de deNoticias
18, mayo

Ese trabajo es especialmente importante durante el mes del Orgullo que se celebra cada junio. Suele ser época de desfiles y protestas, lucha y defensa de derechos, festivales y sentimiento de comunidad, pero a causa de la pandemia del COVID-19, muchos de los actos del Orgullo se han cancelado. La labor de personas como Elle, sin embargo, no ha sido en vano, solo se ha adaptado a un nuevo contexto.

“El Orgullo es siempre tiempo de sentirte seguro o segura siendo como eres. Es un mundo ideal en el que puedes ser tú y cantarlo y gritarlo a los cuatro vientos sin miedo,” afirma Elle. “Creo que todos los que trabajan con organizaciones LGBTQ han hecho un gran esfuerzo por lograr que el formato virtual no afecte a ese sentimiento. Queremos seguir como hasta ahora y asegurarnos de que todo el mundo pueda acceder a los mismos recursos que antes del COVID.”

GLSEN es solo una de las organizaciones cuyo trabajo en defensa del colectivo LGBTQ cuenta con el apoyo de Apple, plasmado en su colección anual de correas y esferas del Apple Watch Edición Orgullo. Apple no solo quiere ayudar a los usuarios a celebrar el Orgullo estén donde estén, sino que también apoya el trabajo de organizaciones como GLSEN y gente como Elle.