Apple anuncia la mayor actualización de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X

de deNoticias
12, mayo

Cupertino (California) — Apple ha anunciado hoy una importante actualización de Logic Pro X con una versión profesional de Live Loops, un proceso de sampling rediseñado por completo y nuevas herramientas para crear bases. Gracias a su colección de potentes prestaciones creativas, Logic Pro X 10.5 va a revolucionar el trabajo de los músicos, incluso de los que producen música electrónica.

“Músicos y productores de renombre internacional han utilizando el Mac y Logic Pro X para crear música que nos hace vibrar”, ha afirmado Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple. “Logic Pro X 10.5 supone la mayor actualización de Logic desde el lanzamiento de Logic Pro X y estrena potentes herramientas que van a inspirar a todos los artistas, tanto si están dando sus primeros pasos con Logic como si lo han usado para producir discos ganadores de premios Grammy. Estamos impacientes por conocer sus próximas creaciones”.

Los productores y músicos profesionales ya están expresando las ganas que tienen de trabajar con Logic Pro X 10.5:

“Logic Pro X es la única estación de audio digital (DAW) que uso. No hay punto de comparación en cuanto al proceso de trabajo, y las bibliotecas de sonidos integradas han sido una pieza fundamental en mis composiciones desde el principio. Con la incorporación de Quick Sampler y Drum Machine Designer voy a recuperar las horas que me pasaba en el estudio creando sonidos y kits y voy a poder dedicar más tiempo a componer nuevas estrofas y a editar 70 tomas vocales diferentes”. — Finneas O’Connell, productor y ganador de premios Grammy: Billie Eilish, “Bad Guy” y el disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”

“Logic Pro X 10.5 ha cambiado nuestra forma de hacer música. Hemos utilizado todas las prestaciones nuevas, desde grabar sonidos con el micrófono integrado del MacBook Pro y enviarlos directamente a Quick Sampler hasta hacer unos arreglos rápidos en un tema a la vez que grabamos a los artistas con la cuadrícula de Live Loops. Llevamos años confiando en Logic para todas nuestras producciones, y con la nueva versión vamos a tardar menos en crear temazos.” — Denzel Baptiste y David Biral de Take a Daytrip, productores nominados a los premios Grammy: Lil Nas X, “Panini”; Sheck Wes, “Mo Bamba”; Travis Scott y Kid Cudi, “THE SCOTTS”; Juice WRLD, “Legends”; Dua Lipa, “Good in Bed”; y YBN Cordae, “Kung Fu.”