Anfi Challenge Open Water a punto para su lanzamiento

de deNoticias
12, septiembre

¡Ya falta menos! La I travesía ‘Anfi Challange Open Water’ tendrá lugar en las Islas Canarias el próximo 17 de octubre, concretamente, en Gran Canaria y contará con un máximo de 200 nadadores. Esta competición en aguas abiertas es una de las pocas que se realizarán en toda Canarias durante este año y contará un exhaustivo protocolo sanitario para ofrecer las máximas garantías de seguridad a todos los participantes.

Este evento dispondrá de dos pruebas principales: una de 2.000 metros con salida en Arguineguín y llegada Anfi del Mar y otra manga de 4.000 metros de ida y vuelta desde Anfi del Mar.

Inscripción

Las inscripciones se podrán realizar hasta final de agosto en una primera tanda y el coste por participar será de 20 euros en la prueba corta y 30 euros la más larga.

 “Tenemos un dispositivo muy riguroso para evitar el mínimo contacto de los nadadores y salvaguardar la salud de los competidores”, aseguran desde la organización. El arranque de esta prueba deportiva se realizará en turnos de cuatro nadadores que saltarán al agua cada diez segundos para evitar posibles contagios entre los participantes.

Todo encaminado en frenar aglomeraciones en una travesía que se engloba dentro de los eventos que supervisa Challange en Canarias. La organización confía en que esta bisoña competición será un “completo éxito de participación” al haberse suspendido, sobre esas misma fechas, travesías más multitudinarias como La Graciosa o el mar de las Calmas en El Hierro. “Estamos seguros que la primera ‘Anfi Challange Open Water’ despertará mucha expectación entre los amantes de este deporte, que tienen muchas ganas de tirarse al agua”, señalan desde la organización.

El evento contará con el soporte del Ayuntamiento de Mogán, Policía Local, Protección Civil y Luis Molina Sport para respaldar una prueba internacional que servirá de escaparte promocional para el destino. Una travesía que será la primera de otras muchas ediciones y cuyo objetivo es consolidarse en el tiempo dentro del circuito regional de competición de aguas abiertas.