'Un Juguete, una Ilusión' abre el plazo para solicitar juguetes para proyectos con niños

de deNoticias
28, abril

La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que organizanRadio Nacional de Españay laFundación Crecer Jugando, ha abierto el plazo para que las ONG y entidades interesadas en recibir juguetes para sus proyectos sociales los presenten en la web de la campaña, donde encontrarán también las bases de la convocatoria (www.unjugueteunailusion.com).

Son numerosas las entidades que, tanto en España como en el ámbito internacional, trabajan para garantizar una vida digna para los niños. Entre las necesidades básicas de la infancia se encuentra el derecho al juego, reconocido por Naciones Unidas. A través del juego los más pequeños aprenden a compartir, crean e imaginan, al tiempo que les ayuda a relacionarse y se desarrollan como personas. Crecer con un juguete es muy importante para los más pequeños.

Con este propósito, en el año 2000 se puso en marcha ‘Un Juguete, una ilusión”. 20 años después, sigue desarrollando esta labor y colaborando con aquellas entidades que a través de sus proyectos requieran juguetes, tanto en el territorio nacional como internacional, ya sea para programas de cooperación como de atención exclusiva a la infancia.

Selección de proyectos

La selección de los proyectos recibidos se llevará a cabo antes del 1 de noviembre de 2020. Los seleccionados se darán a conocer en el apartado “Tu juguete llega” de la web de la campaña.

El año pasado se presentaron 47 proyectos, de los que se seleccionaron 35. Son proyectos de acción social en España, Jordania, Ecuador, Marruecos, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Perú y el Sáhara. En total se enviarán más de 145.000 juguetes a estos países, entre juguetes destinados a reparto unipersonal (más de 125.000l) y juguetes destinados a equipar ludotecas con proyectos pedagógicos.

Inscripción de entidades enhttps://www.unjugueteunailusion.com/presenta-tu-proyecto/