Última Hora’ arrasa en la noche del miércoles con más de 4 millones de espectadores y un 22,3% de share

de deNoticias
14, mayo

El especial de Telecinco, lo más visto de la jornada, supera por más de 800.000 espectadores y 2,6 puntos al estreno de ‘Pasapalabra’ en Antena 3. La distancia creció hasta los 5,5 puntos en la franja de emisión de ‘Supervivientes’.La cadena firmó su mejor tarde de miércoles desde agosto de 2011 (sin evento deportivo).Factoría de Ficción, temática más vista de la jornada.

Emisión más vista del día, oferta líder del prime time, récord de temporada y minuto de oro de la jornada. El especial de ‘Supervivientes: Última hora’ arrasó anoche en Telecinco al congregar a una media de 4.022.000 espectadores y un 22,3% de share, a una distancia de más de 800.000 espectadores y 2,6 puntos sobre el estreno de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, que registró una media de 3.213.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla.

En su franja de emisión, la distancia de ‘Supervivientes: Última hora’ sobre la oferta de su principal competidor ascendió hasta los 5,5 puntos de share. Además, acogió el minuto más visto del día, que se produjo a las 23:15 horas con 4.566.000 espectadores (26,2%), y 14 de los 16 spots con mayor audiencia de la jornada.

Con estas cifras, Telecinco lideró el prime time con un 18,9%, 3,5 puntos más que Antena 3, que marcó un 15,4%. A este triunfo contribuyó un día más Informativos Telecinco 21:00 horas, la edición más vista del horario estelar con una media de 2,7M espectadores y un 17,7%, por delante de Antena 3 Noticias 2 (incluido sumario), que marcó un 13% y casi 2M seguidores.

Pasada la medianoche, ‘Supervivientes: Última hora’ continuó su emisión en Cuatro, siendo la opción más seguida por la audiencia con una media del 19,8% de share y 2,2M espectadores, triplicando a Antena 3 (6,7%) y quintuplicando a La Sexta (3,9%). De este modo, la cadena fue la preferida del late night con un 16,4%.

Telecinco repitió una jornada más como la cadena más vista del día con un 16,8% de share, su segundo mejor dato en miércoles de la temporada. Aventajó por 4,5 puntos a Antena 3, que marcó un 12,3%.

Además, lideró el day time, con un 15,9%; la mañana, con un 15,4%, con un nuevo triunfo de ‘El programa de Ana Rosa’, con un 15,9%, 805.000 seguidores y un 18,2% en el target comercial; y la sobremesa, con un 15,4%.

Anotó su mejor tarde en este día de la semana desde el 24 de agosto de 2011 (sin evento deportivo) con un 21,6%, duplicando ampliamente a su principal competidor, que registró un 9,6%. En este sentido, destacó nuevamente el seguimiento obtenido por ‘Sálvame’ a través de sus tres versiones: ‘Sálvame Limón’, con 2,4M de espectadores y un 17%, ‘Sálvame Naranja’, con 2,6M de espectadores y un 21,3%, y ‘Sálvame Tomate’, con casi 2,8M de seguidores y un 22,1%, su segundo mejor share histórico.

En lo que respecta a los canales temáticos, Factoría de Ficción fue la cadena más vista del miércoles con un 2,6%.

Por último, el conjunto de canales de Mediaset España alcanzó un 31,6% de cuota de pantalla, su mejor dato en miércoles desde el pasado mes de diciembre (sin evento deportivo).