Telecinco Cinema reestrena en cines ‘El Laberinto del Fauno’, uno de los grandes éxitos de su filmografía

de deNoticias
1, julio

Telecinco Cinema, la productora cinematográfica que mayores éxitos ha llevado a la gran pantalla en las últimas dos décadas en nuestro país, se suma a la campaña de promoción para el regreso del público a las salas de cine tras el periodo de confinamiento con el reestreno el próximo 10 de julio de una de las películas más laureadas de su filmografía: ‘El Laberinto del Fauno’.

Dirigida por Guillermo del Toro, esta coproducción hispano-mexicana de Estudios Picasso (antigua denominación de Telecinco Cinema) y Tequila Gang, con la participación de Telecinco y la distribución de Warner Bros. Pictures España, podrá verse de nuevo en un mínimo de 125 salas de cine casi 14 años después de su estreno en nuestro país de la mano nuevamente de su distribuidora original. De este modo, los espectadores podrán volver a disfrutar del filme con la experiencia única que solo ofrece la gran pantalla.

Este reestreno llegará con el apoyo de una campaña de autopromociones que se emitirán desde esta noche en los diferentes canales de Mediaset España, que incluirán el hashtag #yovoyalcine de la acción conjunta promovida por la Federación de Cines de España y la Federación de Distribuidores de Cine para animar a los espectadores a regresar a las salas. También tendrán lugar diferentes menciones y acciones en programas e informativos y en las redes sociales de Mediaset España.

Tres Oscar, tres BAFTA y siete Goya

Con guion del propio Del Toro, la historia de ‘El Laberinto del Fauno’, mezcla de fantasía y realidad, está protagonizada por Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Álex Angulo. En su paso por la taquilla española, recaudó más de 8 millones de euros y en su recorrido internacional alcanzó los 83,8 millones de dólares.

Pero además del favor del público, el filme acaparó buena parte del reconocimiento de la crítica nacional e internacional, con más de 100 premios y otras tantas nominaciones: fue galardonado con tres Oscar -Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje-, tres BAFTA -el de Mejor Película de Habla No Inglesa, entre ellos-, siete Goya -Mejor Guion Original y Mejor Actriz Revelación, entre ellos-, un Fotograma de Plata, un Premio de la Unión de Actores y un Ondas, entre otros.

Un relato fantástico

La trama argumental se sumerge en el viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que se traslada en 1944 junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en avanzado estado de gestación, hasta un pequeño pueblo. Allí se encuentra destacado Vidal (Sergi López), cruel capitán del ejército franquista y nuevo marido de Carmen, por el que la pequeña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

Una noche Ofelia descubre en las ruinas de un laberinto a un fauno (Doug Jones), que le hace una increíble revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.