Supervivientes 2020 cierra su aventura con casi 4 millones de espectadores

de deNoticias
5, junio

El programa de entretenimiento más visto de la temporada concluyó ayer su aventura en Telecinco por todo lo alto. ‘Supervivientes 2020’ proclamó a Jorge como ganador en la gran final del concurso, que batió el récord de la presente edición: con una media de 3.986.000 espectadores y un 34,3% de share arrasó durante su emisión cuadruplicando ampliamente a su principal competidor, Antena 3, que se situó en un 7,8%. Además, arrasó entre los jóvenes con un 37,9% entre los de 13 a 24 años y un 37,5% entre los de 25 a 34 años y acogió el minuto de oro de la jornada a las 23:27 horas, con 5.030.000 espectadores y un 31,5%. Fue el minuto de oro más visto de lo que llevamos de 2020.

Previamente, ‘Supervivientes: Exprés’ fue lo más visto del día con su mejor registro de la temporada con 4.125.000 espectadores y un 23,4%. También lideró su franja de emisión con más de 10 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 14,3%, y que emitió ‘El Hormiguero’, con un 13,7% y casi 2,4M de espectadores.

Como resultado, Telecinco fue cadena más vista del jueves con un 19,4% y firmó su segundo mejor prime time del curso con un destacado 21,8% de share, con una distancia de más de 10 puntos sobre su competidor, que anotó un 12,7%. Además, su reinado creció aún más pasada la medianoche con un espectacular 35,9% en el late night, frente al 7,7% de Antena 3.

Informativos Telecinco 21:00 horas repitió un día más como la edición más vista del horario estelar con casi 2,4M y un 16,8%, por delante de Antena 3 Noticias 2, que registró un 16,4% y 2,3M.

‘Sálvame Tomate’ supera por 7 puntos a ‘Pasapalabra’ en el target comercial

Telecinco volvió a ser la cadena con mayor audiencia del day time, con un 18,3%, con un nuevo liderazgo en la tarde, en la que marcó un 18% con ‘Sálvame’ como lo más visto con sus tres versiones: ‘Sálvame Limón’, con casi 1,9M y un 13,7%, ‘Sálvame Naranja’, con más de 2M y un 17,8%, y ‘Sálvame Tomate’, con casi 2,2M y un 18,1%. Esta última parte del programa volvió a superar a ‘Pasapalabra’, de Antena 3, seguido por casi 1,9M y un 15,8%. La distancia entre ambos espacios creció en el target comercial hasta los 7 puntos: ‘Sálvame Tomate’ creció hasta el 18,6% frente al descenso del concurso hasta el 11,3%.

En la mañana, franja también liderada por Telecinco con un 15,5%, triunfó de nuevo ‘El programa de Ana Rosa’, con un 16,2%, 703.000 seguidores, frente a ‘Espejo Público, que anotó un 12,5% y 541.000.

Mejor tarde de jueves para Cuatro

Por su parte, Cuatro anotó ayer su mejor dato en la tarde de los jueves de la temporada con un 6,5%. Dentro de la franja, destacó el registro anotado por ‘Cuatro al día’, que firmó su segundo mejor share de la temporada con un 6,9% y 760.000 espectadores.

Por último, Factoría de Ficción fue la cadena temática más vista del día con un 2,7% de cuota de pantalla. Además, encabezó el day time, con un 2,8%, y el late night, con un 4,1%.