Los organismos de radiodifusión del Reino Unido unen fuerzas para presentar una nueva guía en toda la industria para producir televisión de manera segura durante Covid-19

de deNoticias
18, mayo

Los organismos de radiodifusión del Reino Unido unen fuerzas para presentar una nueva guía en toda la industria para producir televisión de manera segura durante Covid-19

18 de mayo de 2020

DESCARGA EL PDF DE LAS DIRECTRICES COMPLETAS AQUÍ

ITV, BBC, Sky, Channel 4, Channel 5, STV, ITN, la Association for Commercial Broadcasters and On-Demand Services (COBA) y Pact se han unido para introducir nuevas pautas en toda la industria para producir televisión de manera segura en las próximas semanas y meses. . Las directrices están destinadas a permitir un retorno a la producción para la industria de la televisión.

Esta guía cubre el amplio rango y la escala de todos los programas de TV en todos los géneros para TV y es complementaria a la próxima guía de la British Film Commission sobre la gestión de los riesgos asociados con la producción de películas y dramas de TV de alta gama.

En las nuevas directrices, la prioridad número uno sigue siendo la seguridad y el bienestar de los equipos de producción y de quienes trabajan con ellos. La guía se ha producido a través de una colaboración de expertos de la industria cruzada en esta área junto con la experiencia externa proporcionada por el Dr. Paul Litchfield CBE. Los organismos de radiodifusión también han trabajado con First Option, consultores de seguridad de la industria de los medios y el entretenimiento, para diseñar este enfoque y establecer contactos con representantes sindicales y el Ejecutivo de Salud y Seguridad.

La guía también ha tomado nota cuidadosa del reciente consejo del gobiernohttps://www.gov.uk/guidance/working-safely-during-coronavirus-covid-19) en el regreso seguro al trabajo. La expectativa es que la orientación evolucionará en los próximos meses a medida que se alivie el bloqueo, a medida que evolucione el asesoramiento gubernamental y las producciones de televisión se adapten a los nuevos desafíos planteados por el riesgo Covid-19 y proporcionen un marco en el que toda la industria pueda trabajar.

Se adjunta la guía completa. En resumen, la guía detalla seis áreas que los productores, junto con la emisora ​​encargada, deben considerar al planear producir durante Covid-19. Son:

  • Considere específicamente a las personas con mayor riesgo de daño
  • Aumenta las precauciones para todos en el trabajo
  • Reduce la cantidad de personas involucradas
  • Considere los requisitos editoriales "en cámara"
  • Considerar la salud mental y el bienestar.
  • Bucle de retroalimentación

La guía también establece las áreas clave a considerar al evaluar el riesgo en las producciones y sugiere controles a considerar (detallados en la guía adjunta). Son:

  • Viajar: Trate de minimizar los viajes y siga los principios de distanciamiento social dentro de los arreglos de viaje, siempre que sea posible.
  • Ubicación: Considere la capacidad física del espacio dados los requisitos de distanciamiento social junto con la provisión de instalaciones clave de higiene.
  • Actividades de trabajo: Considere las actividades que las personas van a necesitar realizar a través de los roles en la producción y si se pueden adaptar o cambiar para reducir el riesgo.
  • Equipo de trabajo: El equipo de trabajo es clave para la producción de TV desde cámaras y auriculares para editar suites. Se debe abordar la buena higiene y la gestión de posibles problemas con los puntos de contacto.
  • Patrones de trabajo: Los patrones de trabajo pueden permitirle tener grupos pequeños (cohortes) de personas que no entran en contacto con otros grupos.
  • Areas de descanso: Las áreas de descanso son muy importantes, pero pueden necesitar cierta reconfiguración y planificación alrededor de los descansos para garantizar que las áreas de descanso sean lo más seguras posible.
  • Primeros auxilios y servicios de emergencia: Los servicios de emergencia están bajo una gran presión, por lo que es posible que no puedan responder lo más rápido posible junto con este coronavirus

(Covid-19) plantea un riesgo potencial para los primeros auxilios.

  • Máscaras, guantes y otros equipos de protección personal: El uso de EPP es en gran medida un último recurso y solo debe considerarse cuando se han considerado y / o implementado todas las demás formas de control. En general, no sería apropiado obtener EPP de grado médico. Las excepciones muy limitadas a esto podrían ser cuando se filma en entornos de mayor riesgo de Covid-19, como los hospitales, que solo serían invitados por las autoridades hospitalarias pertinentes.
  • Salud mental: El riesgo de Covid-19 y la respuesta han tenido un impacto potencial en la salud mental para quienes trabajan en producciones.

El Secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo:

"La gran televisión británica nos está haciendo compañía durante la crisis, y estoy ansioso por poner las cámaras en funcionamiento tan pronto como sea seguro. Nuestras industrias creativas son la tarjeta de presentación global de Gran Bretaña y este es un paso significativo para que nuestros programas favoritos vuelvan a funcionar. producción."

Carolyn McCall, directora ejecutiva de ITV dijo:

“ITV ha estado en el corazón de informar, entretener y conectar al Reino Unido a través de la crisis de Covid-19. Nuestros equipos de producción ahora están trabajando arduamente para traer muchos más shows muy queridos para los espectadores. Esto requiere un pensamiento realmente innovador, pero sobre todo, la seguridad y el bienestar de todos los que trabajan en los programas es primordial. Trabajando con socios de toda la industria y con el apoyo de DCMS, hemos creado pautas claras para brindar a los productores un marco dentro del cual puedan garantizar que su producción sea segura ".

Tony Hall, Director General de la BBC, dijo:

“Todos en la industria de la televisión quieren que la producción vuelva a funcionar. Las últimas semanas han demostrado cuán importantes son los espectáculos para el público. Pero solo podemos avanzar con las medidas de seguridad adecuadas. Esta guía es un intento de hacerlo bien. Claramente lo mantendremos bajo revisión. Como industria, ya hemos aprendido mucho sobre cómo podemos ofrecer programas y todos lo pondremos en práctica ”.

Alex Mahon, Director Ejecutivo, Canal 4 dijo:

"Estoy fenomenalmente orgulloso del papel que Channel 4, junto con nuestros socios de producción, ha desempeñado en los últimos dos meses para ayudar a navegar al público, particularmente a los espectadores jóvenes y difíciles de alcanzar, a través de la crisis de Covid. Desbloquear el sector de producción de televisión de una manera segura será vital para continuar garantizando que podamos continuar sirviendo a nuestro público y ayudar a mantener los medios de vida de aquellos en la industria, y me complace que hayamos podido trabajar en asociación. con otras emisoras, DCMS y PACT para crear este nuevo marco innovador ".

Gary Davey, CEO de Sky Studios, dijo:

“Esta guía brinda a las compañías de producción y a los organismos de radiodifusión un conjunto de principios compartidos para mantener seguros al personal, al elenco y al equipo en una amplia gama de producciones. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios internacionales, compartiremos las mejores prácticas y revisaremos y evolucionaremos continuamente las pautas a medida que volvamos a la producción ”.

Ben Frow, Director de Programas, ViacomCBS Networks UK dijo:

"El Reino Unido es un líder mundial en producción de contenido y estas pautas ayudarán a allanar el camino para que nuestro sector vuelva a funcionar de manera segura, a medida que comenzamos a navegar por una" nueva normalidad ". A través de un enfoque de la industria coherente y colaborativo, podemos trabajar junto con los proveedores para replantear los parámetros de la creación de programas durante este momento desafiante, colocando el bienestar de las personas en el centro del proceso ".

Simon Pitts, CEO STV dijo:

"La entrega continua de noticias de servicio público y asuntos de actualidad de STV a lo largo de la crisis de Coronavirus demuestra nuestra capacidad para producir programas de manera segura incorporando nuevas y estrictas medidas de seguridad. Los productores de naciones y regiones como STV Productions juegan un papel vital en impulsar el sector de producción líder en el mundo del Reino Unido y la economía creativa local y, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno escocés, este protocolo puede proporcionar un marco vital para más de nuestros colegas, en un ámbito más amplio gama de producción, para volver a trabajar con el mismo nivel de confianza sobre su seguridad y bienestar ".

Anna Mallett, CEO, ITN dijo:

“Nuestros equipos en ITN han sido pioneros en nuevas formas de trabajar para mantener las noticias en el aire y, de manera crucial, para mantener seguros al personal, a los trabajadores independientes y a los contribuyentes durante este tiempo.

Hemos podido compartir nuestras experiencias y protocolos para ayudar a elaborar estas pautas para la industria en general. Nuestro equipo documental ha encontrado formas de garantizar la seguridad y mantener creativamente la producción en una serie de programas filmados en los hogares de los contribuyentes y en el lugar "

John McVay, CEO del Pacto, dijo:

"Esta guía de todos los principales organismos de radiodifusión de comisionamiento en el Reino Unido es un primer paso muy útil para que la industria vuelva a funcionar y avance en la recuperación".

Adam Minns, Director Ejecutivo, COBA dijo:

“Al igual que el resto del sector, los miembros de COBA desean renovar la actividad de producción tan pronto como pueda llevarse a cabo de manera segura y responsable. Esperamos que esta guía sea un paso importante para que el sector de la televisión vuelva a lo que mejor hace: crear contenido de clase mundial ”.

***