Llega a Cuatro ‘The Blacklist’, aclamada serie de acción e intriga psicológica protagonizada por James Spader

de deNoticias
6, mayo

El actor estadounidense (‘Boston Legal’) encarna a Raymond Reddington, exoficial del gobierno estadounidense y criminal millonario que misteriosamente decide renunciar a su libertad para ayudar al FBI a atrapar a los delincuentes más peligrosos del mundo.Creada por Jon Bokenkamp y galardonada con un Premio Emmy, la serie cuenta también en su elenco con Megan Boone, Harry Lennix, Diego Klattenhoff, Ryan Eggold y Parminder Nagra.Renovada por una octava temporada por la cadena NBC, ‘The Blacklist’ se ha convertido en un auténtico fenómeno en Estados Unidos con casi siete millones de espectadores en cada capítulo.

Sin patria, sin piedad y con una gran lista de secretos. Así es Raymond Reddington, uno de los fugitivos más buscados del mundo y un excéntrico criminal millonario con laberínticas relaciones al que interpreta James Spader en ‘The Blacklist’, aclamada ficción de acción e intriga psicológica que Cuatro estrenará en abierto el próximo jueves de 7 de mayo a las 22:45 horas.

Nada es lo que parece en este trepidante thriller criminal creado Jon Bokenkamp (‘La última llamada’), en el que Spader, con tres Premios Emmy al Mejor Actor y tres nominaciones a los Globos de Oros en su palmarés, comparte protagonismo con Megan Boone (‘Los Ángeles: Distrito criminal’), que encarna a una joven agente cuya presencia será imprescindible para que Reddington acepte colaborar con el FBI y les facilite la ‘lista negra’.

Diego Klattenhoff (‘Homeland’), Harry Lennix (‘24’), Ryan Eggold (‘New Amsterdam’) y Parminder Nagra (‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’) completan el equipo artístico de esta serie galardonada con el Premio Emmy a la Mejor Coordinación de Escenas de Riesgo de Serie Dramática en 2014 y también reconocida con dos nominaciones a los Globos de Oro y seis a los Emmy. El público y la crítica internacional se han rendido incondicionalmente a esta ficción, vendida a más de 150 países de todo el mundo, renovada por una octava temporada por la cadena NBC y convertida en un fenómeno televisivo en Estados Unidos con casi siete millones de espectadores en cada capítulo.

La lista de los criminales más peligroso del mundo, eje de la ficción

Raymond ‘Red’ Reddington, exmiembro del FBI, lleva décadas prestando su ayuda y brillante inteligencia a los delincuentes más buscados del planeta. Tras haber cerrado tratos con criminales de todo el mundo, este ‘conseguidor del delito’, se rinde misteriosamente a los federales. Al llegar al cuartel general les dice que la lista de criminales más buscados que ellos manejan no es la correcta, ya que a los delincuentes más peligrosos ni siquiera les conocen porque siempre operan en la sombra. Reddington se ofrece a revelar la Blacklist nombre por nombre con la única condición de trabajar exclusivamente con Elizabeth Keen, una agente novata experta en análisis de perfiles criminales recién salida de Quantico.

Red deja atrás la venta de información secreta útil para iniciar guerras, derrocar gobiernos e influenciar geopolíticamente, para desenmascarar a los criminales con los que lleva trabajando toda su vida. Ranko Zamani, un terrorista serbio dado por muerto, será el primero de una larga lista que incluye mafiosos, espías, sicarios, traficantes de personas y asesinos en serie.

Uno tras otro irán cayendo gracias a sus revelaciones y la labor de la agente Keen y su equipo, que descubrirá que Red es un manipulador nato y le enseñará a pensar como un criminal y ‘ver el cuadro más grande’ en cada caso, pero… ¿Por qué Reddington ha decidido entregarse y traicionar a sus clientes? ¿Por qué solo quiere colaborar con Elisabeth? ¿Cuáles son sus verdaderos intereses? A medida que la lista se reduce, la agente Keen va comprobando que el misterio en torno a Reddington es mucho mayor del que nadie hubiera pensado.