La Orquesta y Coro RTVE se suma a EduClan

de deNoticias
23, abril

LaOrquesta y Coro RTVEcontinúa trabajando a través del proyecto#AulaOCRTVE.Desde esta semana participa también en EduClan, el proyecto educativo de Clan durante el cierre de los colegios, con la sección ‘Aprende en casa- Educación artística’para niños de 8 a 12 años.

Las primeras clases las han impartidoIrina Comesaña, profesora de violonchelo de la Orquesta, yCarmelo Cordón, jefe de cuerda de bajos del Coro RTVE, que han adentrado a los más pequeños en el mundo de la zarzuela.

RTVE lanzó EduClan el pasado 16 de marzo en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en los medios digitales de Clan (web, apps y televisiones conectadas). Una iniciativa que ofrece recursos educativos de calidad durante la suspensión de las clases presenciales.

MasterclassOrquesta y Coro RTVE

Además, dentro del proyecto#AulaOCRTVE,los lunes, miércolesyviernes, a las 12 horas, los profesores de la Orquesta y Coro RTVE dan clases magistrales,masterclass.Comparten con los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram sus conocimientos sobre obras maestras de la historia de la música, compositores y técnicas de interpretación.

El próximo lunes 27, el solista de violonchelo,Javier Albaréscentrará sumasterclassen la Sonata en La Mayor de César Franck; el miércoles 29, estará el concertino de la OrquestaMiguel Borrego; y el jueves 30 de abril, la soprano del Coro RTVEBlanca Gómez,impartirá una clase sobre iniciación técnica vocal.

Más oferta musical en las redes sociales

#AulaOCRTVEtambién ofrecetres videoclases diariasde los profesores de la Orquesta y Coro RTVE en Facebook, Twitter e Instagram y lasentrevistasdeCarmen Ávila, soprano del Coro.

Y la sección ‘Amigos de la Orquesta y Coro RTVE’en la que participan, entre otros,Juan José Colomer, Natalia Labourdette, Juan Manuel Conejo, Ana Guijarro, Nancy Fabiola, Raquel Lojendio, Amancio Prada, Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Cristoph Köning, Carlos Kalmar, Ignacio García Vidal, Cristóbal Soler o Federico Jusid, convideos realizados desde sus casas y que se pueden ver a diario en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram (@OCRTVE).