ITV Studios distribuirá la sexta temporada de la galardonada Line of Duty

de deNoticias
12, junio

ITV Studios es el nuevo hogar internacional de la próxima sexta temporada del exitoso drama policial, Cumplimiento de su deber creado por Jed Mercurio y producido por World Productions.

Actualmente en producción, aunque detenida durante el cierre, Kelly McDonald (Trainspotting, Boardwalk Empire, Giri / Haji) protagoniza un nuevo papel principal como la inspectora jefe de detectives Joanne Davidson, una investigadora principal de un asesinato sin resolver, cuya conducta no convencional genera sospechas en AC-12. Vicky McClure, Martin Compston y Adrian Dunbar volverán.

Jed Mercurio, creador y escritor de Line of Duty dijo:

"Todos los involucrados en Line of Duty estarán encantados de que la serie esté disponible para nuestros muchos fieles seguidores en todo el mundo".

Ruth Berry, Directora Gerente, Distribución Global en ITV Studios, dijo:

"Estoy muy contento de que podamos aprovechar la próxima temporada de lo enormemente adictivo y muy esperado Cumplimiento de su deber serie al mercado. Es un espectáculo formidable que ha crecido cada vez más y realmente es un drama "imperdible". Estamos encantados de representar otra obra maestra de Jed Mercurio y World Productions en el escenario mundial ".

La noticia llega inmediatamente después del anuncio de ITV Studios de una serie de ventas internacionales de segunda ventana para otra serie creada por Jed Mercurio y producida por World Productions, el galardonado Bodyguard de Golden Globe® y BAFTA®. ITV Studios también está en conversaciones previas a la venta con una serie de compradores para el próximo thriller nuevo, alimentado con adrenalina, Vigil, protagonizado por Surrane Jones (Gentleman Jack, Doctor Foster) Rose Leslie (Juego de Tronos, The Good Fight) y Shaun Evans (esfuerzo, Whitechapel).

Line of Duty es el ganador de 12 prestigiosos premios, incluida la mejor serie dramática de Royal Television Society y Broadcasting Press Guild Award, y ha sido nominado para otros 32. Ha sido nombrado como uno de los 50 mejores shows de BBC Two de todos los tiempos y uno de los 80 mejores shows de BBC de todos los tiempos. *

La sexta entrega de la exitosa película de suspenso se establece un año y medio después de los eventos de la serie cinco, y presentará un nuevo caso para AC-12, centrado en un enigmático inspector jefe de detectives (Kelly McDonald).

También se unirán a Line Of Duty por primera vez esta temporada Shalom Brune-Franklin (Our Girl, Cursed), Perry Fitzpatrick (This Is England, I Am Nicola), Andi Osho (Kiri, Curfew) y Prasanna Puwanarajah (Doctor Foster, Patrick Melrose).

Line Of Duty está escrito y creado por Jed Mercurio, y hecho para BBC One por World Productions. La nueva serie será dirigida por Daniel Nettheim (Broadchurch, Doctor Who), Gareth Bryn (Hinterland, Last Tango In Halifax) y Jennie Darnell (Bodyguard, Hetty Feather), y el productor es Ken Horn (The Moorside, Line of Duty serie cinco). Los productores ejecutivos son Jed Mercurio, Simon Heath para World Productions y Tommy Bulfin para BBC One.