ITV encarga la Guerra del Capitán Tom

de deNoticias
23, abril

ITV encarga la Guerra del Capitán Tom

El Capitán Tom Moore, el nuevo tesoro nacional de Gran Bretaña, contará la historia de su parte en la Segunda Guerra Mundial para que se muestre un nuevo documental de ITV en VE Day.

El ex oficial del ejército británico que recaudó más de £ 28 millones para el NHS al caminar 100 tramos de su jardín con su marco, en realidad luchó en Birmania y comparte sus recuerdos del conflicto para llamar la atención sobre la "guerra olvidada" en la ocasión.

Transmitido solo una semana después de sus propias celebraciones del centenario, en este nuevo programa 1x30, Captain Tom's War, producido por North One Television, Tom recuerda su tiempo durante la Guerra en la brutal campaña de Birmania, mientras un millón de tropas aliadas de 40 naciones intentaban para repeler a las fuerzas invasoras del Japón imperial de la colonia británica durante casi tres años, entre 1941 y 1944.

El Capitán Tom rinde homenaje a los soldados que lucharon en lo que desde entonces se conoce, con tanto énfasis en el frente de batalla europeo y en el Día VE, como 'La guerra olvidada', que finalmente terminó en agosto de 1945.

El hecho de que la campaña de Birmania, que se libró en lo que ahora se conoce como Myanmar, sigue siendo relativamente desconocida es un problema para el Yorkshireman, por lo que se comprometió a corregir el equilibrio haciendo el programa.

La Guerra del Capitán Tom también contará con las hijas de Tom, Lucy y Hannah, quienes revelan fotos familiares de su viaje de regreso a Birmania.

El Capitán Tom ingresó al entrenamiento de oficiales en 1940 a la edad de 20 años, y luego sirvió en India antes de llegar a Birmania. Allí estuvo involucrado en el asalto anfibio masivo contra Arakan, la parte instrumental de la recaptura de la colonia, antes de continuar con sus tropas a la capital, Rangún.

Producido por North One, y emitido el viernes 8 de mayo a las 8 p.m., este documental de 30 minutos es producido por James Woodroffe y ejecutivo producido por Neil Duncanson y Steve Gowan.

El comisionado es el Controlador de Asuntos Actuales de ITV, Tom Giles, quien dice: "La Guerra del Capitán Tom arrojará luz sobre una campaña que, comparativamente, no se menciona pero en la que nuestras tropas sufrieron dificultades impensables y decenas de miles de soldados británicos lucharon y murieron". El Capitán Tom Moore, que luchó en Birmania, significa que descubriremos mucho más sobre el hombre que ha hecho tanto para elevar nuestros espíritus en este momento y la experiencia que él y muchos otros enfrentaron durante la Segunda Guerra Mundial en una ocasión cuando acertadamente únanse para agradecerles por su sacrificio ".

[ends]