El deporte en vivo en el Reino Unido regresa a la televisión abierta mientras ITV descubre el Snooker

de deNoticias
21, mayo

El deporte en vivo en el Reino Unido regresa a la televisión abierta mientras ITV descubre el Snooker

El deporte EN VIVO regresa a la televisión abierta en el Reino Unido por primera vez desde el bloqueo de Coronavirus, ya que ITV4 ofrece cobertura exclusiva de Championship League Snooker desde el 1 de junio de 2020.

Transmitido diariamente en ITV4, el torneo contará con algunos de los nombres más importantes del deporte que compiten en el Marshall Arena en Milton Keynes, con un primer premio de £ 30,000 y un lugar en el Campeón de Campeones de este año.

Una alineación estelar de algunos de los principales nombres en el billar que se confirma que compiten incluye a Judd Trump, Neil Robertson, Mark Allen y Kyren Wilson.

Al frente de Jill Douglas, el torneo y la cobertura se han establecido para garantizar que se cumplan estrictamente las pautas sobre distanciamiento social e higiene, y los jugadores ingresarán solo por invitación. Será un evento no clasificatorio sin acceso al público.

El Marshall Arena fue seleccionado como el lugar ya que tiene alojamiento en el lugar, lo que significa que ningún jugador, oficial o personal tendrá que abandonar el lugar una vez que haya ingresado.

Los 128 titulares de la tarjeta World Snooker Tour serán invitados a participar, y los 64 mejores que ingresen recibirán un lugar en el torneo.

La fase inicial del 1 al 8 de junio contará con 16 grupos con cuatro jugadores en cada uno. Todas las coincidencias serán las mejores de cuatro cuadros, con dos tablas en funcionamiento. Serán tres puntos para una victoria, y un punto cada uno para un empate. Los 16 ganadores del grupo pasan a la segunda fase el 9 y el 10 de junio, con cuatro grupos de cuatro. Esos cuatro ganadores competirán en el grupo final el 11 de junio, con el jugador terminando en la cima para ser coronado campeón.

La cobertura del equipo de ITV Sport se coordinará de forma remota y seguirá las pautas de seguridad de Coronavirus, con Jill y el equipo en pantalla operando desde sus hogares, mientras que los comentaristas David Hendon, Phil Yates y Dominic Dale cubrirán el evento desde el lugar.

Todos los jugadores, el personal y los contratistas serán sometidos a pruebas de virus antes de ingresar al lugar. Los jugadores requerirán un resultado negativo para poder ingresar al lugar. Jugarán todos los partidos de grupo en un día, permanecerán en el sitio durante todo el tiempo, y luego abandonarán el lugar.

Otras medidas de seguridad vigentes incluirán:

• Medidas de distanciamiento social en todo el lugar.

• Jugadores sentados al menos a dos metros de distancia durante los partidos.

• Jugadores que usan desinfectante de manos antibacteriano antes de los partidos y evitan los apretones de manos.

• Árbitros que se esfuerzan por mantenerse a dos metros de los jugadores cuando sea posible.

• No habrá acceso para los invitados de los jugadores.

• Personal de primeros auxilios en el sitio en todo momento.

El presidente de Matchroom Sport, Barry Hearn, dijo: “Durante los tiempos difíciles de las últimas semanas, hemos examinado las oportunidades que aún existen y hemos trabajado sin descanso para lograr que nuestra gira vuelva a funcionar. Si bien la mayoría de los otros deportes permanecen marginados, estamos listos para regresar desde el 1 de junio. Esto envía un mensaje al mundo deportivo de que el billar está a la vanguardia de la innovación.

“Nuestra primera prioridad debe ser la seguridad y hemos tenido discusiones detalladas con el gobierno para crear un conjunto de pautas aprobadas para el evento que se seguirán rigurosamente. Estamos dejando esto muy claro a los jugadores y a todos los que trabajan en el evento.

“Seremos el primer deporte importante en volver a la acción televisiva en vivo. No es casualidad, se debe al arduo trabajo y la preparación que hemos realizado durante el cierre para asegurarnos de que estamos listos para volver a funcionar tan pronto como sea legal.

“En contacto con asesores gubernamentales, hemos preparado documentos de salud y seguridad muy detallados que se seguirán al pie de la letra durante el torneo. Estas medidas superan a cualquier otra realizada en cualquier otro deporte profesional en este momento.

“En particular, se están implementando procedimientos para evaluar a los jugadores, el personal y los contratistas, que aseguran que estamos haciendo todo lo posible para mantener el evento seguro. Los jugadores que tengan dudas sobre su propio bienestar pueden estar seguros de que se están tomando todas las precauciones.

“Estoy seguro de que no hay otro deporte importante que pueda cumplir con los criterios de salud y seguridad en materia de aislamiento y distanciamiento social tan estrictamente como el billar, por lo que podemos regresar más rápido que otros.

"Una de las razones por las que hemos seleccionado el Marshall Arena en Milton Keynes es que el alojamiento está en el lugar, lo que significa que una vez que los jugadores llegan para probar la noche antes de jugar, no necesitan irse hasta que sus partidos hayan terminado, y puede permanecer aislado dentro del lugar. Es un lugar excelente con instalaciones ideales.

“Después de las pruebas, los jugadores permanecerán en un entorno aislado hasta que sean eliminados del evento. Es un formato grupal para que los ganadores del grupo salgan del lugar y luego regresen a su próximo grupo cuando el proceso comience nuevamente. Mantener a los jugadores aislados en todo momento es una parte integral de los procedimientos que estamos implementando.

“Estos son tiempos difíciles pero, como siempre, estamos buscando oportunidades en lugar de limitaciones.

“Championship League proporcionará 11 días de deporte televisado con una amplia cobertura en vivo, de 3pm a 10pm cada día. Para los fanáticos que están hambrientos de deporte en vivo, será un impulso fantástico y una diversión muy bienvenida de estos tiempos difíciles por los que todos estamos pasando.

“Estamos encantados de trabajar con ITV en Championship League por primera vez, con un formato nuevo y emocionante. El campo de jugadores y más detalles se anunciarán en los próximos días ".

El controlador de ITV Sport Production, Mark Demuth, dijo: "Sabemos que los fanáticos se han perdido la acción en vivo desde que se realizó el cierre, por lo que estamos encantados de traer de vuelta el billar, marcando el regreso del deporte en vivo al aire libre TV. Detrás de escena, nuestro equipo ha estado trabajando con los organizadores del evento para garantizar el cumplimiento estricto de las directrices para salvaguardar el bienestar de todos los involucrados, que es nuestra prioridad ".

Durante el cierre, con el Euro 2020 pospuesto por 12 meses, el ITV Hub ha allanado sus archivos para proporcionar a los fanáticos del fútbol una porción de nostalgia deportiva a medida que la plataforma descubre cada partido del torneo de 1996, organizado en Inglaterra, para Euro 96 Revived, transmitiendo Los 31 juegos de uno de los torneos más disputados de la historia reciente, y los juegos de Inglaterra también se transmiten en ITV4.

En ausencia de fútbol en vivo, el inicio del torneo también presenta una serie de grandes partidos clásicos que regresan al canal principal de ITV que hasta ahora han incluido la final de la Copa FA de 1987, con Coventry City enfrentando a Tottenham Hotspur, Arsenal v Man United en la final de la Copa FA de 1979, e Inglaterra v Camerún en la Copa Mundial de 1990, con el decisivo título de Liverpool v Arsenal 1989, y el partido de Inglaterra contra Colombia en la Copa Mundial 2018 en Rusia entre los partidos en las próximas semanas.

[ends]