Doblete de RTVE en el Festival de Nueva York

de deNoticias
22, abril

Las producciones de RTVE‘Los Lunnis en el museo del Prado’y el reportaje de ‘Crónicas’’18 años y un día’han sido premiados con la medalla de Bronce en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York, al mejor programa de entretenimiento para niños y mejor documental de interés social, respectivamente. El prestigioso certamen, en el que compiten trabajos de televisiones de todo el mundo, ha anunciado sus premios este martes.

Los Lunnis disfrutando de su noche en el museo

Con ‘Un día en el Museo del Prado’,Clanse sumó a laconmemoración del bicentenariodel Museo del Prado con un episodio de ‘Lunnis de Leyenda’grabado en sus propias instalacionesy que se estrenó el 8 de junio del pasado año. En el capítulo, Los Lunnis tienen la suerte de ser invitados al Museo en una visita privada para descubrir sus grandes obras y viven una gran aventura con Las Meninas de Velázquez. El capítulo ya mereció unPremio Iris 2019de la Academia de Televisión al mejor programa infantil.

El joven Mohammed observa la costa, en otra imagen del 'Crónicas' premiado

El reportaje deCrónicas‘18 años y 1 día’muestra la realidad de los menores extranjeros no acompañados en España, y el desamparo en que se encuentran al tener que abandonar los centros al llegar a la mayoría de edad. El documental, estrenado en febrero de 2019, también fue finalista en elFestival Europa Prix 2019en la categoría de programas informativos de televisión. ‘Crónicas’ lo recupera esta noche a las 23:45 horas en La 2.

Con estos galardones de Nueva York sonsiete los premios internacionales cosechados esta semana por RTVE.El lunes se anunciaron cinco galardones en elWorld Media Festival de Hamburgo: Globos de Oro para ‘Tras la estela de Elcano’ (Lab RTVE) y ‘Alexandra se enfrenta a sus miedos’ (Clan) y Globos de Plata para ‘El gran secuestro’ (Playz) y los documentales ‘El viaje de madre Guáramo’ (‘En Portada’) y ‘Mares y océanos’ (‘Órbita Laika’).